Una libreta para reivindicar el 8 de marzo, Día de la Mujer

Portada » Blog » Una libreta para reivindicar el 8 de marzo, Día de la Mujer

Hoy os presentamos las libretas que el estudio Gallén  + Ibáñez han desarrollado en colaboración con nosotros para reivindicar el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Bajo el lema #FreeTheNipple, Marisa Gallén, Carmina Ibáñez e Isabel Rincón de Arellano han ideado y diseñado estas libretas y se hacen eco de un movimiento global que reivindica la libertad de expresión y la “desmitificación” del cuerpo femenino, como algo más allá de su representación como objeto mercantilizado o erótico.

libretas 8 de marzo free the nipple

Una libreta para el 8 de marzo y contra la censura

Free The Nipple (en español, “libera el pezón”) es una campaña contra la utilización de la censura como estrategia opresiva hacia las mujeres. Fue impulsada en 2012 como un movimiento social que defendía la normalización de la anatomía femenina. Tras la aparición del film de Lina Esco en 2014, #FreeTheNipple se convirtió en un movimiento ciudadano a nivel global que aboga por la igualdad, el empoderamiento y la libertad de todas las personas.

libretas 8 de marzo free the nipple

libretas 8 de marzo free the nipple

libretas 8 de marzo free the nipple

Gallén + Ibáñez,  con el 8 de marzo

Gallén+Ibáñez es un estudio multidisciplinar dedicado al diseño gráfico con sede en Valencia. Su actividad se centra en imagen corporativa, diseño editorial, packaging, dirección de arte, páginas web… Entre sus trabajos más destacados figuran la imagen corporativa de Bombas Gens o el packaging para la línea de insecticidas de Bosque Verde (Mercadona), con  ilustraciones de Ajubel.

Identidad corporativa para Bombas Gens.

Identidad corporativa para Bombas Gens.

 

Para adaptarse a cada proyecto, Gallén + Ibáñez cuentan con diferentes equipos que crecen y cambian. “Nos gusta definir el estudio como una boutique del diseño porque los trabajos los hacemos a medida del cliente. Es un concepto artesano de la profesión porque tratamos de singularizar y dar a cada cliente una solución acorde con su identidad, con los valores que quiere transmitir de sí mismo y adecuados al público al que se dirige”.

gallen ibanez_EXTREM

Diseño de la identidad corporativa de la marca de productos ibéricos Extrem – Puro Extremadura

Su filosofía se basa en el compromiso con el diseño, ya que consideran que el diseño presta un servicio importante a la sociedad: “Pretendemos contribuir a que los impactos visuales al que se halla sometido el ciudadano sean fuente de placer porque aportan valor cultural, porque facilitan la comunicación y porque lo hacen con amenidad de estilo”. Sin duda, con proyectos como estas libretas para el 8 de marzo, logran con creces su objetivo.

 Packaging para Mercadona.

 Packaging para Mercadona.

libretas 8 de marzo free the nipple

libretas 8 de marzo free the nipple

 

Ficha técnica de las libretas de Gallén + Ibáñez para el 8 de marzo

Impresión a 1 tinta (Negra).

Papel: Pop’Set Shocking Pink.

Cosido rojo.

 

2018-03-08T09:45:17+01:00 6 marzo 2018|Categories: Blog, Diseñadores, Noticias, Nuestros trabajos|Tags: , , |1 Comment

One Comment

  1. ahedfeld 19 marzo, 2018 at 19:37 - Reply

    Gracias Sofia por tu comentario !!

Leave A Comment