LA IMPRENTA EDICIONES

Una editorial de libros a tu medida

Servicios editoriales completos para publicar libros

En La Imprenta CG te ofrecemos la posibilidad de publicar tu libro con total garantía y calidades profesionales. Somos especialistas en impresión y publicación de libros desde hace más de 20 años. Conocemos en profundidad todos los procesos de edición de libros en papel: corrección ortotipográfica, corrección de estilo, diseño, maquetación, gestión legal, impresión, distribución y venta. Pero lo más importante: tenemos capacidad de escucha y un conocimiento profesional que nos permitirá ofrecerte las mejores soluciones para ese libro que quieres publicar y dar a conocer.

Edita tu libro con La Imprenta CG y nuestro equipo de expertos te acompañará en cada uno de los pasos, atendiendo tus necesidades y aconsejándote en todos los detalles. Ya verás qué satisfactorio será el resultado final. Tan solo tienes que contactar con nosotros y explicarnos tus necesidades editoriales. Solicita un presupuesto a través del formulario de aquí abajo y, en cuanto lo desees, empezaremos a trabajar juntos en la publicación de tu libro.

Solicitar presupuesto de publicación de un libro

Nombre y apellidos

Teléfono*

e-mail*

Tipo de trabajo (novela, libro con imágenes, poemario, etc…)

Número de páginas (indicar el tamaño del original, A4, A5…)

Observaciones

Adjuntar archivo PDF

Servicios editoriales completos

Imprimir y publicar un libro en una editorial implica que el proceso de edición sea realizado por personas expertas para lograr un resultado final satisfactorio. Revisar el manuscrito, valorar las necesidades que presenta y ofrecer criterio y pautas que permitan sacarle el máximo partido al contenido del texto son aspectos importantes a tener en cuenta. Pero también corregir atentamente el original y maquetarlo en base a normas de legibilidad y proporción, o pensar en un diseño de portada que ponga en valor al autor y pueda ofrecer visibilidad y atractivo son también condiciones que todo buen libro debe tener.

En La Imprenta CG llevamos más de veinte años dedicados a la impresión y publicación de libros y conocemos muy bien todos estos pasos. Confía en nosotros y verás qué fácil te lo ponemos.

Auténticos profesionales

En La Imprenta CG nos dedicamos a esto desde hace más de veinte años. Por nuestros talleres pasan a diario gran cantidad de publicaciones de todo tipo: libros, catálogos, revistas, folletos, cómics… Somos especialistas en impresión y edición de libros y nos encanta nuestro trabajo.

Nuestra labor está muy centrada en la impresión de libros, pero nuestro equipo profesional cuenta también con personas con larga trayectoria en las diferentes áreas editoriales que sabrán orientarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Contacta con nosotros y descubre cómo trabajamos.

Preguntas más frecuentes

La autoedición o autopublicación de un libro es una de las formas que más se utilizan en la actualidad para publicar un libro. Permite cubrir las necesidades de muchos autores de ver publicadas sus obras de forma ágil y profesional sin tener que pasar por los procesos editoriales convencionales, cuyo sistema de funcionamiento a menudo pone trabas o impedimentos a la publicación de escritores poco conocidos, y ofrecen condiciones económicas muy desventajosas.

En el proceso de autoedición de un libro todo gira en torno al autor y a la obra que desea publicar. Son ellos, escritoras y escritores, quienes asumen la decisión de publicar y corren con los gastos de producción. La inversión es muy asumible y fácilmente recuperable.

En La Imprenta CG nos ocupamos de todos los procesos de edición desde el momento en que el presupuesto es aceptado. Acompañamos al autor en cada uno de los pasos para que tome las mejores decisiones.

La autoedición ofrece a los autores nóveles la posibilidad de ver cumplido su sueño de publicar un libro. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, actualmente es mucho más fácil publicar libros con calidad profesional y a buen precio. Antiguamente la autoedición se asociaba con libros de mala calidad, sin diseño ni presencia en el mercado editorial. Hoy en día los libros autoeditados pueden tener exactamente la misma calidad profesional y gozar de la misma visibilidad y de una proyección igual o similar a la de los libros publicados de manera convencional.

La Imprenta CG es una empresa de comunicación gráfica que lleva más de 20 años ofreciendo servicios de impresión y edición a numerosas instituciones, empresas y particulares en nuestro país. Las prestaciones que ofrecemos son comparables a las de cualquier otra editorial convencional. Desde la valoración de un manuscrito hasta la distribución y comercialización de los ejemplares publicados, en La Imprenta CG nos ocupamos de todos los procesos editoriales para que el libro alcance los objetivos planteados en la colaboración mutua con los autores.

La principal diferencia que nos destaca respecto de la competencia es la calidad de las obras impresas que entregamos a los autores. Para nosotros la publicación de un libro significa una decisión muy importante que se materializa tras muchos meses de trabajo y dedicación, por lo que merece el máximo respeto. En La Imprenta CG ajustamos los precios pero sin bajar el listón de la calidad en los acabados de los libros ni tampoco en el acompañamiento editorial. Somos una empresa muy sensible con la materia creativa.  Nos encanta contribuir con nuestros conocimientos profesionales a que los autores vean publicadas sus obras en las mejores condiciones.

El ISBN es un código internacional que identifica un libro (autor, edición, formato, etc) para que los libreros, editores, tiendas online y todos los agentes de la cadena comercial puedan utilizarlo para generar pedidos, listados, registros de venta y control de existencias.  Si tu libro va a ser comercializado, nosotros podemos encargarnos de tramitar el ISBN editorial y generar el código de barras para que el libro esté perfectamente identificado. Solicita nuestras tarifas de este servicio y te las haremos llegar junto con el presupuesto de edición e impresión. Las revistas, periódicos y otras publicaciones seriadas no necesitan ISBN. Más información.

En La Imprenta Ediciones nos encargaremos de tramitar el depósito legal de tu libro cuando sea necesario. Habitualmente, cuando la edición de un libro supera los 200 ejemplares y siempre que su contenido no responda solo a un interés meramente personal o familiar, se debe realizar el depósito legal de una obra.

Se trata de una normativa regulada por ley que garantiza la conservación y difusión del patrimonio bibliográfico de un país, así como el derecho de acceso a la cultura. El depósito legal también permite recoger datos que sirven para confeccionar las estadísticas oficiales y conocer el estado de salud de la producción de libros (y de otro tipo de publicaciones, como las audiovisuales, sonoras, etc) en nuestro país. De cada publicación se depositan cuatro ejemplares que van a parar a la Biblioteca Nacional de España y a las bibliotecas públicas de referencia en las comunidades autónomas.