¿Cómo elegir imprenta online?

Portada » Blog » ¿Cómo elegir imprenta online?

A la hora de imprimir un libro, un catálogo o una revista, una de las cosas más importantes es saber dónde vamos a hacerlo, ¿cómo elegir imprenta online? a veces resulta complicado, en internet podemos comparar cientos de imprentas, servicios y precios. Éstos pueden variar mucho y por eso resulta muy difícil decantarnos por una u otra.
En La imprenta CG, queremos facilitarte esta tarea. Por ello, vamos a ofrecerte unos consejos y pautas para que la elección de tu imprenta sea mucho más fácil y cómoda.

La mejor elección para elegir imprenta online

maquina de impresión ayuda para elegir imprenta online

Hoy en día, son muchas las posibilidades que encontramos en internet cuando buscamos una imprenta online. Tenemos que evaluar varios conceptos clave para que tu trabajo encuentre lo que necesitas y andas buscando.
Existen las tiendas online con instalaciones propias, y también están las que subcontratan a otras para realizar sus pedidos.

Diferencias entre creación propia y subcontrata

Si localizas una imprenta online que a su vez tenga instalaciones propias siempre tendrás la certeza de que tu trabajo será llevado a cabo con la mejor profesionalidad que te pueden ofrecer. Ante cualquier problema o duda la misma empresa que has seleccionado será la que tendrá el contacto contigo para resolverlos, y no dependerás de terceros.

Experiencia y especialización

Si la imprenta en la que vamos a confiar está especializada en el tipo de producto que queremos imprimir, sin duda sabrá darle un acabado de calidad. Siempre es bueno ver los trabajos realizados.
En La imprenta CG estamos especializados desde 1998 en la impresión de libros, catálogos de alta calidad, folletos, agendas, libretas, revistas…
productos ayuda elegir imprenta online
En nuestro blog puedes ver algunos de nuestros trabajos, con todo detalle de sus acabados.

Equipo técnico

Otro punto importante para dejar tu trabajo en buenas manos es el equipo técnico. Saber que nuestro trabajo va a ser tratado con profesionalidad y delicadeza nos dará esa confianza que necesitamos. Si necesitas algo muy específico y concreto es muy importante que te pongas en contacto directamente con el personal profesional para que puedan ayudarte con tus dudas y así tu trabajo tenga la calidad que se merece.

Siguiente paso para elegir imprenta

Ya tenemos claro que queremos una imprenta online pero que nos dé confianza en sus trabajos y que tenga un equipo técnico al que poder preguntarle nuestras dudas. Pasamos al siguiente paso.

La Web

El modo interactivo de procesar nuestro trabajo es muy importante. Necesitamos entender y localizar cada paso para poder adquirir nuestro producto ya que si no nos pondremos nerviosos y saldremos de la web. Tiene que ser todo rápido y entendible.

Pasos a seguir en la web para hacer nuestro pedido online

Una vez que ya sabemos que los trabajos de la imprenta nos gusta pasamos a buscar la sección donde encontrar la tienda online, para poder elegir nuestro producto y saber qué nos va a costar.

En el siguiente vídeo te mostramos cómo navegar por nuestra web para encontrar el producto que necesitas y cómo hacer tu pedido online de una forma fácil, conociendo al momento lo que te va a costar para que no tengas sorpresas a la hora de recibir el proyecto.

El precio de nuestro producto online

Es muy importante conocer en todo momento cuanto nos va a costar nuestro pedido y, sobre todo, no encontrarnos con esos gastos adicionales que esconden muchos sitios y añaden a última hora. Valorar los gastos de envío y la calidad del trabajo influye en el precio. Y tener la certeza de que lo que te dicen es lo que te va a costar influye en tu compra.

Los plazos de entrega

Otro de los aspectos que muchos usuarios valoran y comparan para elegir una imprenta online, son los plazos de entrega, es difícil determinar a ciencia cierta el plazo de entrega de un trabajo en concreto, muchas webs ponen que se entrega el trabajo en 8 días laborables, otros te aseguran la entrega rápida para que los pedidos se reciban en 24 ó 48 horas, pero dependiendo del trabajo esto puede variar. Es muy difícil estipular en una web concretamente para cada producto cuando se va a entregar el trabajo, ya que esto dependerá de tu proyecto y de sus acabados.

En La imprenta CG nos adaptamos a tus necesidades, estamos en contacto con nuestros clientes en todo momento para poder hacer las entregas en los plazos estipulados en el servicio adquirido. Recomendamos, si las necesidades son inmediatas, la mejor forma de imprimir el producto, con la tecnología adecuada y con los acabados más acordes con la impresión y rapidez, siempre garantizando la mejor calidad.

Visita nuestra tienda online
Esperamos haber resuelto tus dudas para elegir la mejor imprenta online para tu producto.
Si tienes alguna cuestión, puedes dejar tu comentario en este post y estaremos encantados de darte todas las respuestas que estén al alcance de nuestra mano.

como elegir imprenta online

2017-05-12T14:15:49+02:00 12 Mayo 2017|Categories: Tutoriales|0 Comments

Leave A Comment