Imprimimos el fotolibro de Raúl Moreno, ganador de la Beca Photon 2016

Portada » Blog » Imprimimos el fotolibro de Raúl Moreno, ganador de la Beca Photon 2016

Hoy os presentamos el fotolibro del ganador de la Beca Photon 2016, Raúl Moreno, y que hemos impreso con el máximo cuidado al detalle en La Imprenta CG.

Portada fotolibro Raúl Moreno

Un fotolibro sobre los habitantes de Chernobyl

El libro de Raúl Moreno es fruto de varios años de trabajo en Ucrania y se centra en la figura de los samosely: Los habitantes que volvieron a la zona un tiempo después de la evacuación, desoyendo las prohibiciones del gobierno.

Los samosely consideran la zona su hogar, pese al riesgo, y normalmente niegan cualquier daño significativo a su salud debido a los altos niveles de radiación. Sólo un pequeño equipo médico vela por su salud, realizando revisiones periódicas y acudiendo a sus llamadas.

El fotolibro está comisariado por la directora de Photon, Tania Castro, y es el primero de una nueva colección de libros de fotografía editados por el festival Photon.

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

Detalle de encuadernación del fotolibro de Raúl Moreno

Impresión de calidad para un fotolibro de premio

Un fotolibro siempre merece un cuidado extremo en la impresión, para que las imágenes brillen con luz propia y no pierdan matices ni profundidad.

El volumen de Raúl Moreno ha sido impreso con todo el mimo posible. Se han publicado un centenar de ejemplares, encuadernados en rústica con un papel de gama offset (Symbol Tatami), que destaca los contrastes de luz y refuerza el carácter documental de las imágenes.

Las imágenes que muestran la cuidada impresión y edición del libro en este artículo son obra de la fotógrafa Rania Ch. S.

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

La Beca Photon, un impulso para jóvenes fotógrafos

La Beca Photon es un premio que apoya los talentos noveles del fotoperiodismo y fotodocumentalismo.

El galardón supone lograr una gran visibilidad en el sector ya que el jurado está compuesto por los profesionales del fotoperiodismo internacional que participan en la semana de actividades del festival. “Para mí es como haber cumplido un sueño. Ganar la Beca Photon 2016 ha cambiado mi carrera profesional, ha hecho que mi trabajo se vea más y estoy seguro que va a seguir cambiándola”, afirma el ganador de la beca 2016, Raúl Moreno.

Además, la beca consiste en la publicación de un libro en alta calidad fotográfica y 2.000 euros en un cheque nominativo ofrecido por la firma Olleros Abogados.

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

Interior del fotolibro de Raúl Moreno

2017-05-17T12:24:55+02:00 17 Mayo 2017|Categories: Blog, Fotografía, Imprenta de Calidad, Libros, Noticias|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment