Este domingo es el Día de la Madre y ya sabéis que en La Imprenta CG somos muy de regalar libros. Por eso os hemos preparado una selección con cinco libros infalibles para que acertéis seguro.

libros día de la madre

La familia Aubrey (Trilogía de los Aubrey 1). Rebecca West. Editorial Seix Barral.

Si aún no conocéis a Rebecca West, ya estáis tardando en sumergiros en el fascinante mundo de esta escritora británica, nacida a finales del siglo XIX y que fue una de las más destacadas figuras de la literatura británica del siglo XX.

En “La familia Aubrey”, Rebecca West usó su propia infancia para crear un retrato descarnado pero afectuoso de una familia extraordinaria. La segunda parte de la trilogía ya está traducida al castellano, pero aún tendremos que esperar un poco para conocer el final de esta fascinante familia.

libros día de la madre

 

La vuelta al mundo con la tía Mame. Patrick Denis. Editorial Acantilado.

Ya os recomendamos la primera parte de las aventuras de la tía Mame, la extravagante y encantadora tutora del pequeño Michael. Las cosas no han cambiado y la idea de educar de Mame está muy alejada de convencionalismos y rigideces.

París, Londres, la Austria nazi, la Rusia soviética y Oriente son algunos de los destinos de este divertidísimo viaje, lleno de peripecias, en el que el lector no para­rá de reír con su sentido del humor irreverente y sus ganas de vivir.

libros día de la madre

 

La filosofía de Mafalda. Quino. Editorial Lumen

En tiempos convulsos no está demás echar la vista atrás y recuperar las tiras que conforman la filosofía de Mafalda. Porque a veces el mundo se parece demasiado a un plato de sopa gigante. Y, ¿qué decir de la humanidad que lo habita? Tratar de comprenderla y de aportar nuestro granito de arena para mejorarla, como hace una pequeña filósofa como Mafalda, es la tarea a la que nos invita Quino a través de sus tiras.

libros día de la madre

 

Nuestros nombres olvidados. Carmen Pachecho y Laura Pacheco. Lunwerg Editores.

A través de este cuento ilustrado, en el que siete criadas ancianas como el tiempo cuidan una oscura mansión mientras por las noches cuentan historias extraordinarias, las autoras reflexionan sobre los arquetipos femeninos a lo largo de la historia.

Un libro hipnótico con una atmósfera envolvente, que nos sumerge -a través de las palabras de Carmen y de las ilustraciones de Laura Pacheco- en un mundo misterioso y oscuro; en el que los símbolos y mitos cobran vida y no quieren ser olvidados.

libros día de la madre

 

Cuentos que mi madre nunca me contó. Alfred Hitchcock. Blackie Books.

Seguro que tu madre no te contó estos cuentos, pero quizá le encanten a ella. Con relatos de Roald Dahl, Ray Bradbury, Shirley Jackson y Margaret St. Clair; entre otros, esta selección realizada por el “mago del suspense” rezuma emoción e intriga en todas sus páginas.

libros día de la madre

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de libros para regalar el Día de la Madre, ¡corred, que aún estáis a tiempo!