Desde hace ya varias décadas el arte urbano se ha ido haciendo un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad. Con él, la cultura del grafiti ha generado un mundo estético que ha renovado nuestra percepción del arte y las ciudades. Con sus murales reflexivos, sus proclamas reivindicativas o simplemente con sus tags y palabras coloridas que iluminan los rincones grises, oscuros y olvidados de nuestro entorno urbano, han logrado consolidar un movimiento a escala global que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo. Pero poco se sabe del ambiente de los grafiteros y de las peripecias y “peligros” que pasan cada vez que penetran el lugares vigilados para plasmar sus creaciones. De ahí el interés de este fotolibro que hoy os presentamos y que penetra en el corazón del metro de Madrid para mostrarnos el recorrido que hacen los grafiteros, para alcanzar los andenes y vagones que servirán de lienzo de sus creaciones.

Madrid 24/7 ha sido impreso en los talleres de La Imprenta CG.

portada del libro de fotografía 247

El secreto mundo de los grafiteros del metro de Madrid

Madrid24/7 es un libro que acerca esta extraña subcultura que es el grafiti a gamberros y profanos en la materia. Muestra este misterioso mundo subterráneo con un enfoque menos relamido y más dinámico que nos acerca a estos grupos de vándalos y a las formas en que se abren paso a través de las numerosas medidas de seguridad del metro madrileño para acceder a sus instalaciones y poder desarrollar sus creaciones de forma clandestina.

Una guerra que lleva más de 30 años librándose y que se desarrolla en su mayoría de forma silenciosa, solo para de vez en cuando ser expuesta por los medios de comunicación, que tildan el grafiti de tratarse de un mero despropósito causado por unos desalmados con problemas sociales. Sin embargo, ¿qué sabe la gente corriente y moliente de las actividades que realizan estos jóvenes y no tan jóvenes para lograr sus estrambóticos objetivos?

Fotolibro Madrid 247 abierto

Vista de un andén del metro de Madrid desde la propia vía.

secuencia de fotografías

 

Un libro con imágenes inéditas

Éste es un libro que no pretende engrandecer las obras de estos decoradores del subsuelo, simplemente busca acercar y explicar estas extrañas performances ilegales al público general.  Está dividido en cuatro capítulos que abordan las diferentes facetas del grafiti en los vagones metropolitanos, contando con más de 160 fotografías y frames de vídeo totalmente inéditas hasta la fecha, así como textos explicativos en castellano e inglés. Se trata de un libro raro y único, un producto básico para los amantes de la fotografía, que ha sido desarrollado por los mayores eruditos en este campo de toda la capital española.

Tanto si es usted un apasionado de estas aventuras como si las odia, solo hace falta que sea una persona mínimamente curiosa para quedar fascinado por todas las tropelías que reúne este libro de edición limitada, el cual es una autentica rareza indispensable en su biblioteca. Acompáñenos a descender a los más profundos niveles bajo esta gran urbe babilónica llamada Madrid, para observar las extravagancias de unos personajes que tienen esta particular forma de divertirse.

 

 

Fotos del interior

Grafiteros madrileños accediendo a las instalaciones del metro de Madrid.

Presentación fotolibro Madrid 247

Libros de Fotografía precios de imprenta

Libro de fotografía Madrid 247 abierto secuencia de imágenes fotografía interior a doble página detalle del interior del fotolibro

paginas interiores

fotografías interiores

Grafiteros en plena acción, entre los vagones del metro de Madrid.

 

 

Ficha técnica de Madrid 24/7:

  • Edición limitada a 130 copias
  • Medidas: 21 x 29,7 cm (DINA4 apaisado)
  • Encuadernado en tapas duras
  • 180 páginas
  • Edición: 2021
  • Impreso en La Imprenta CG

Puedes comprar el libro 24/7 aquí.