CAL-F-005675-0000

 

Un día muy especial

Mañana es el Día de la Madre y ¿qué mejor que un libro para regalar? Cada uno conoce los gustos de su progenitora (o debería) y sabe qué novedad editorial será un éxito envuelto en papel de regalo. Pero para los que andan un poco perdidos o quieren redondear el regalo, aquí os traemos varias ideas con la maternidad como leit motiv.

 

imagen1

 

1. El libro de las madres. Laura Freixás.

Una fascinante recopilación de textos e ilustraciones de pinturas de diversas épocas con la maternidad como tema único, aunque tratado desde distintos puntos de vista. Textos de San Agustín, Apolonio de Rodas, Jane Austen, Boccaccio, Chateaubriand, Chéjov, Eurípides, Don Juan Manuel, Clarice Lispector, Joaquim Machado de Assis, Katherine Mansfield, Ovidio, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, Jules Renard y Madame de Sévigné.

Las ilustraciones también son fabulosas, y encontramos desde famosas obras como ‘Las tres edades’ de Gustav Klimt a Tintoretto con ‘José y la mujer de Putifar’, pasando por Picasso, Munch o Delacroix por citar algunos de los más conocidos autores.

 

imagen2

 

2. Madres e hijas. Laura Freixás.

Laura Freixás es una de las escritoras que más ha tratado el tema de la maternidad desde diferentes ángulos. En su faceta de editora, destacamos esta recopilación de cuentos en la que algunas de las autoras más renombradas repasan la relación materno-filial. Chacel, Laforet, Grandes, Aldecoa, Martín Gaite… Una estupenda colección de cuentos que hará las delicias de las madres amantes de la literatura.

 

3. El jardín de los dioses. Gerrald Durrell.

La última parte de una trilogía formada por “Mi familia y otros animales” y “Mi familia y otros bichos”. Tres novelas que forman un todo y recuerdan la peculiar infancia del autor, hermano del también literato Lawrence Durrell.

Acostumbrados a otros personajes de madres escritos por hombres -totalmente abnegadas, dramáticas, ausentes, dominantes o incluso tóxicas, según la infancia de cada cual-, mamá Durrell resulta un soplo de aire fresco sobre la figura materna en la literatura.

Un personaje delicioso, con una manera muy particular de entender la maternidad con el respeto, la libertad individual y una ingente cantidad de comida como máximas. Desde luego, no lo hizo del todo mal si tenemos en cuenta el cariño con el que recuerda el autor su infancia y juventud.

 

4. La tía Mame. Patrick Dennis.

No es madre biológica, pero es una madraza tan divertida, amorosa y especial que la Tía Mame merece estar entre nuestras cinco favoritas.

Un libro repleto de humor y frivolidad bien entendida, un personaje mítico y encantador que os arrancará carcajadas cada cinco páginas (no es un mal promedio, ¿no?).

 

5. La volátil Mamma Mia. Agustina Guerrero.

Y para las que no son madres, pero están a punto de serlo, este cómic ayudará a que lo lleven con humor. El embarazo protagonizado por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo: Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga… Vamos, todo lo que te puedes encontrar en los nueve meses de espera antes de ser madre.

 

Esta es nuestra selección, pero ya sabéis lo principal ¡muchos besos y mimos para las madres!

 

 

.