Seas familiar, allegado o paria navideño; estas fiestas van a ser de las más raras de nuestras vidas. Así que nada mejor que un libro para regalar o regalarte y aprovechar el tiempo libre de resaca de cena de empresa de este año. Aquí tenéis una breve selección con nuestros cinco libros favoritos para regalar en Navidad de 2020. ¡Esperamos que os gusten!

En defensa de la ilustración, de Steven Pinker (Paidós).

Si 2020 te ha pasado por encima como el caballo de Atila, este es tu libro.  En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.

Y lo hace con realismo y rigor, con datos que te harán el rey de los debates familiares de 2021. Porque, aunque parezca increíble, nunca hemos estado mejor en el mundo.

libros regalar navidad 2020

 

Gambito de dama, de Walter Tevis (Alfaguara).

La serie que ha vuelto a poner el ajedrez de moda está basada en un libro mítico de Walter Tevis. El autor de El buscavidas o El hombre que cayó a la Tierra, narra el ascenso de una niña huérfana a la elite del ajedrez mundial en los años 60.

Una novela que, desde su primera publicación en 1983, se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas y amantes de la gran novela americana . Una pena que no esté en librerías hasta el 21 de enero, pero que lo hace perfecto para ser el libro que te autorregales con la devolución de ese regalo que no te ha gustado.

libros regalar navidad 2020

 

Odisea, de Homero (Blackie Books).

Aunque muchos en casa tendréis la versión de Gredos, este “clásico liberado” editado por Blackie Books es tan especial que merece un sitio en vuestra biblioteca.

Partiendo de la adaptación favorita de Borges se incluye una versión de la historia de Margaret Atwood y “microversiones” de Nick Cave, Dorothy Parker, Javier Krahe y Augusto Monterroso.

Una edición preciosa, hecha con mucho mimo e ilustrada a todo color por Calpurnio.

libros regalar navidad 2020

 

El ickabog, de J.K. Rowling (Salamandra Infantil y Juvenil).

La autora de Harry Potter vuelve a la literatura infantil con este precioso cuento de hadas. Una narración que leía a sus hijos de pequeños y que rescató durante el confinamiento, cuando millones de niños se quedaron en casa.

Durante esos meses, la autora fue publicando capítulos cada semana de manera gratuita y organizó un concurso en verano para elegir los dibujos que ilustran los 34 capítulos de la edición en papel. ¡Un acierto seguro para los más pequeños!

libros regalar navidad 2020

 

Colección Mafalda: 11 tomos en una lata (edición limitada), de Quino (Lumen).

2020 nos ha dejado un reguero de malas noticias, entre ellas la muerte de Quino. Para despedirlo, nada mejor que recuperar la sabiduría del creador argentino y tomar un poco de perspectiva.

Esta edición limitada con los 11 tomos de tiras de Mafalda, reunidos en una caja de lata de regalo, es perfecta para llenar nuestra mente de humor y ternura.

libros regalar navidad 2020

Este año ha sido duro, pero en La Imprenta CG queremos acabarlo con optimismo (realista): La vacuna está al llegar, por primera vez Trump se ha topado con algo que no puede comprar y 2021 se perfila como un año bastante mejor que 2020 para el mundo (que no es difícil). Por eso, aunque sea en pequeños grupos de 10… ¡Feliz Navidad!