Hoy os traemos el precioso catálogo que hemos impreso para el fabricante de muebles de Expormim, una empresa con más de medio siglo de historia, especializada en el mobiliario de diseño para interior y exterior.

expormim catalogo

expormim catalogo

 

Expormim, llevando la tradición mediterránea del mimbre por el mundo

En 1960 nació en Moixent la firma Expormim, aunque al principio fue bautizada como “La Exportadora del Mimbre”. Gracias a la cercanía de la materia prima (que se cultivaba en Cuenca) y a la gran tradición manufacturera se comienza a producir una gran cantidad de productos para el mercado europeo: bandejas, cunas, cestas… La invasión del mimbre ha comenzado.

A mediados de los 60, Expormim abre nuevas vías de mercado y comienza a fabricar sillones y tumbonas; una actividad que no ha cesado hasta hoy en día.

Actualmente, la empresa hace honor a su nombre y exporta sus muebles de diseño a más de 40 países de los cinco continentes; siempre manteniendo sus altos estándares de calidad y el cariño del trabajo y el trenzado artesano realizado por su experimentado equipo.

expormim catalogo

expormim catalogo

Expormim apuesta no sólo por la garantía de calidad en la fabricación que supone contar con un equipo experto, sino también por el diseño más puntero. La firma cuenta entre sus diseñadores con nombres tan destacados como Jaime Hayón, Óscar Tusquets Blanca, Gonzalo Milá, Miguel Milà o el estudio Lievore Altherr Molina; entre otros.

Muebles respetuosos con el Medio Ambiente

Además de un cuidado diseño y una calidad excepcional, los muebles de Expormim se caracterizan por estar realizados con una selección de maderas y fibras de crecimiento regulado y con barnices y lacas de menor impacto para la atmósfera.

Como empresa, Expormim tiene un firme compromiso con el cuidado de la naturaleza, por lo que intenta minimizar continuamente sus embalajes y controla al máximo los residuos para su reciclado.

expormim catalogo

expormim catalogo

Un catálogo de altura para el mejor diseño

Con unos valores tan cercanos a los de La Imprenta CG, lo cierto es que ha sido todo un placer trabajar en la impresión de su catálogo. Tanto, que hemos repetido juntos con la impresión de su primer catálogo de proyectos, “Settings vol. 1” (enlace con descarga en PDF), en el que se pueden ver sus trabajos preferidos para hoteles, restaurantes y eventos de los últimos años y que también ha quedado chulísimo.

El catálogo indoor está diseñado por Dídac Ballester, cuya cuidada estética es idónea para reflejar la esencia de los muebles de la firma. El catálogo cuenta con más de cien fotografías realizadas en Valencia y Barcelona, que casan a la perfección con la maquetación, la tipografía y la paleta de colores elegida.

Este catálogo es la prueba palpable de que las cosas bien hechas, con cariño por la tradición y sin miedo a la innovación, son las que perduran y consiguen triunfar hasta en los mercados más exigentes. Como los muebles de Expormim.

expormim catalogo

expormim catalogo

expormim catalogo