Fotografía de calendario romano esculpido en piedra

 

El calendario

Es posible que en estos tiempo en la que la tecnología nos rodea por todas partes, este artilugio que se empezó a utilizar en la noche de los tiempos para parcelar el tiempo basándose en el sol, la luna y los astros, y utilizado por griegos, romanos, egipcios, chinos, mayas, etc., nos parezca un elemento innecesario. Pero la tecnología en pugna con la tradición no siempre es la vencedora y todos los años se imprimen calendarios, tanto como artículo promocional como artículo de venta.

El porque de su utilidad, es básico, un calendario es un elemento informador durante  todo el año, y siempre está a la vista, una cuestión muy importante a la hora de promocionar o informar.

Si damos un vistazo a nuestro entorno, nos daremos cuenta de que todo lo que se ve afectado por los días y los cambios de estación, necesita un calendario, siempre hay que recordar un cumpleaños, un aniversario, un evento, una reunión, etc., veremos que tenemos calendarios tanto en casa como en el trabajo, colgados de la pared, sobre la mesa o en el bolsillo.

Todos tenemos algo que comunicar, y el calendario es un buen método para hacerlo, asociaciones, empresas, particulares, etc., pueden hacer uso de el, por ejemplo: una asociación de excursionistas, puede mostrar fotografías de sus viajes, una de caza tormentas, muestra las fotos resultantes de un concurso de fotografía, una empresa quiere enseñar los productos que realiza, o imágenes de sus instalaciones, o por que no, imágenes de naturaleza o de ciudades o de cosas curiosas. Con las nuevas tecnologías y el sistema de impresión bajo demanda, también han entrado en juego los particulares, por que no imprimir fotos familiares, de nuestros hijos, de nuestros viajes, etc., para tenerlas presentes y recordarlos durante todo el año.

A nivel comercial, es posible que tus clientes ya tengan uno cuando les llegue el tuyo, en el mejor de los casos si el que les regalas es el más atractivo, es probable que elija el que les ofreces para el año, pero aunque así no fuera, tienes posibilidades de que lo regale a otra persona, y entonces el círculo de la promoción se amplíe a nuevos clientes. Además que mejor regalo de navidad o nuevo año para tus mejores clientes que un calendario, con él se refleja la importancia que tiene para ti y tu negocio, (hombre un jamón seguro que lo apreciaría mejor, pero …).

Aunque un calendario parezca un poco caro como elemento promocional o de marketing, respecto al folleto o el flyer, la ventaja que tiene respecto a éstos es que su utilidad es más larga en el tiempo, un año, y a veces más. Puede parecer un elemento pequeño para la promoción de tu marca, pero es un paso para que la gente te conozca.

Volviendo al principio, es posible que la tecnología nos inunde y nos de nuevas formas de informarnos, pero estoy convencido de que el “Calendario de Michelín” no va a desaparecer de las paredes de nuestros talleres de automoción.

Imprime tu calendario en La Imprenta CG

Si quieres imprimir calendarios con nosotros, en este artículo te aconsejamos sobre los diferentes tipos de calendarios, papeles, encuadernación, etc…

Consejos para Imprimir Calendarios