Recordando a Bill Gold: el maestro de los carteles de cine

Portada » Blog » Recordando a Bill Gold: el maestro de los carteles de cine

Hoy recordamos la figura de Bill Gold, que falleció ayer en Nueva York a los 97 años por consecuencias del alzheimer que padecía. Gold fue uno de los grandes cartelistas del mundo del cine y con sus trabajos ha marcado la memoria visual de varias generaciones.

casablanca bill gold

Bill Gold: desde los años 40 diseñando posters de películas

Bill Gold diseñó a lo largo de su carrera cientos de carteles para películas. Gold ha vivido desde el Hollywood dorado (su primer cartel fue para Yankee Doodle Dandy, de 1942), a la revolución de los 60-70, la era del blockbuster de los 80-90 y la irrupción de nuevos modos de ver pelis en el nuevo siglo. Su último cartel lo diseño para la película J. Edgar, en 2011.

Durante sus más de 70 años de carrera ha trabajado con algunos de los mejores directores, como Clint Eastwood, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Sidney Lumet, Ridley Scott, Michael Curtiz, François Truffaut o Arthur Penn, entre otros.

leyenda indomable bill gold

naranja mecanica bill gold

Un diseñador neoyorkino en Hollywood

Bill Gold nació en Brooklyn y estudió ilustración y diseño en el Pratt Institute de Nueva York. Pronto comenzó su carrera en el departamento de publicidad de la Warner Bros., viviendo la era dorada de los grandes estudios de Hollywood.

En 1947, Bill Gold se convirtió en jefe de diseño de carteles del estudio, puesto que abandonó en 1959 cuando formó junto a su hermano el estudio BG Charles.

 

bonnie-and-clyde bill gold

exorcista bill gold

uno de los nuestros bill gold

En 1962, el diseñador creó un nuevo estudio, Bill Gold Advertising, en el que continuó creando carteles hasta 2011, año en el que se retiró. Durante esos años, Bill Gold trabajó con los mejores directores del momento, aunque es destacable su relación con Clint Eastwood: diseñó todos los carteles de las películas en las que actuaba, dirigía o producía el polifacético actor.

Bill Gold además, fue miembro de la Society of Illustrators, el Art Directors Club y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

dirty-harry bill gold

sin perdon bill gold

mystic-river bill gold

2018-05-22T09:43:46+02:00 22 mayo 2018|Categories: Blog, Diseñadores|Tags: |1 Comment

One Comment

  1. Eva 24 mayo, 2018 at 7:48 - Reply

    Sin duda, uno de los grandes. D. E. P.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.