Os presentamos el catálogo de arte que hemos impreso para la exposición de Guerrero Tonda en la Galería Shiras de Valencia: Ciudad Caligráfica, una colección de obras pictóricas con gran protagonismo de la geometría, la emoción y los elementos gráficos.

Guerrero Tonda

Guerrero Tonda y su Ciudad Caligráfica

La exposición Ciudad Caligráfica consta de más de veinticinco obras pictóricas de Guerrero Tonda. Con esta muestra intenta afianzar enlaces con sus raíces de trabajo sobre papel y crea puentes entre su trabajo gráfico y sus series pictóricas. En este conjunto de obras el trazo es uno de sus lenguajes plásticos más representativos, con el que el artista trata de dar voz a las emociones y a la agitación de los sentidos que transita la piel.

Los cuadros de Ciudad Caligráfica se alimentan de la observación atenta que durante años, envueltos con la geometría, se han ido gestando en el subconsciente. Toda la obra debe verse desde una mirada emocional.

Guerrero Tonda

Sin embargo, esta serie no debe entenderse con un carácter narrativo, sino como una obra realizada en base a un concepto. Una caligrafía cargada de estructuras geométricas, que abren un abanico de semejanzas con la arquitectura que nos rodea. En ese contexto, se despliega un enjambre visual de semejanzas, en las que el espectador puede reconocerse con el medio que le rodea.

Uno de los objetivos de Guerrero Tonda es reflejar, con la geometría como instrumento, una realidad que pasa inadvertida. Para el pintor la idea es unificar la planificación de un hábitat y los elementos que lo conforman. El espacio como lugar físico y, por otro lado, la acción gestual de la escritura como acto primario del ser humano, en el desarrollo de la razón y la cultura.

Guerrero Tonda ha mostrado su obra en colecciones e instituciones nacionales e internacionales como el Centre d’Art Contemporain Essaouira (Marruecos), Colegio de España en París (Francia), Diputación de Toledo, Diputación de Alicante, Caja de Ahorros de Murcia, Biblioteca Nacional, Diputación de Huesca, Museo del Constructivismo Español, Ibercaja, Fundación Barceló, Caja de Asturias y Fundación Bancaja; entre otros.

Guerrero Tonda

Datos técnicos del catálogo de Guerrero Tonda:

Impresión digital en los talleres de La Imprenta CG.

Textos: Anacleto Ferrer y Artur Heras.

Diseño y maquetación: José M. Bordes.

Fotografía de las obras: Salva Nebot.

Edita: Comunica CC.

Guerrero Tonda

Guerrero Tonda

Guerrero Tonda

Guerrero Tonda