El Día Internacional de los Museos en Valencia 2018

Portada » Blog » El Día Internacional de los Museos en Valencia 2018

El pasado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, que este año ha abordado el tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Día Internacional de los Museos 2018

Día Internacional de los Museos 2018, adaptándose a los nuevos tiempos

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, creado por el Consejo Internacional de Museos, con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El lema de este año quiere ser una llamada de atención y una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Este año, se pretende fomentar nuevos modos de entrar en contacto con el público, a través no solo de la tecnología, sino también apostando por la innovación expositiva y temática.

Como en cada edición, la entrada a la mayoría de los museos será gratuita y el sábado 19 se celebró la XIV edición de la Noche Europea de los Museos, con actividades especiales y muchas sorpresas.

Día Internacional de los Museos 2018

El Día Internacional de los Museos en Valencia

Los museos de la ciudad de Valencia se suman al Día Internacional de los Museos y su entrada ha sido gratuita, así como en todos los monumentos municipales.

El sábado 19, con motivo de la Noche Europea de los Museos, todo el día la entrada fue gratuita en todos los museos y monumentos municipales y abrieron hasta la media noche la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, l’Almodí y el Museo de la Ciudad.

Actividades del Día Internacional de los Museos en Valencia

IVAM: Además de contar con entrada gratuita, el IVAM ha permanecido abierto hasta la medianoche. Las exposiciones de Joan Miró, orden y desorden; Las constelaciones de Julio González y Caso de estudio: Ródchenko estuvieron abiertas al público.

Museo de Bellas Artes de Valencia: Actividades especiales, conciertos, danza en el museo, visitas guiadas y, por supuesto, entrada gratuita. Durante la noche del sábado, el museo abrió hasta la medianoche.

Día Internacional de los Museos 2018

MuVIM: El MuVIM ya llevaba desde el 13 de mayo celebrando el Día de los Museos y se programaron  talleres, espectáculos, danza, visitas guiadas y muchas más actividades gratuitas. El MuVIM también celebró la Noche Europea de los Museos , con cuentacuentos, visitas guiadas y muchas más actividades.

Museo de Prehistoria de Valencia:   La actividad ¡Conectados con el Museo! pretendía consolidar la idea de museos hiperconectados y enseñó todas las piezas expuestas en el museo. Para la Noche Europea de los Museos, se realizaron visitas dramatizadas, talleres y animaciones.

Museo Nacional de Cerámica: El Museo Nacional de Cerámica celebró la XVIII Edición de El Palacio en Concierto. Se presentó la Ópera-ballet El león de seda y durante la Noche Europea de los Museos habrá recital de canto y piano.

Día Internacional de los Museos 2018

Museo de Historia de Valencia: Entrada gratuita, visitas guiadas y la misma tarde se ofreció la conferencia de Isabel Barceló que habla sobre El Mito de Medusa.

Museu de la Ciutat: Entrada libre a la exposición Joyas contemporáneas y La Joya antigua en la colecciones del Museo de la Ciudad.

Bombas Gens: Entrada gratuita (como siempre) y programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas. El sábado abrió hasta las 23 h.

Centre del Carme: Entrada gratuita, como es habitual y una programación especial que podéis consultar aquí.

Jardín Botánico: Entrada gratuita hoy. Además, el Día Internacional de los Museos coincide con el primer Día Internacional de la fascinación por las plantas.

Desde luego, no se puede decir que ese fin de semana no hubo una oferta cultural en Valencia al alcance de todos. ¡Nosotros no nos lo perdimos!

Día Internacional de los Museos 2018

2018-10-08T13:39:56+02:0018 mayo 2018|Categories: Blog, Noticias|Tags: , , , |Comentarios desactivados en El Día Internacional de los Museos en Valencia 2018