Ayer tuvimos el placer de asistir a la presentación del nuevo número de la revista EME Magazine y de celebrar con sus colaboradores el quinto aniversario de este proyecto que nació para dar a conocer de forma monográfica las últimas investigaciones en arte, diseño e ilustración.

EME es de periodicidad anual y, además del interés de sus contenidos, toma muy en cuenta la calidad física del soporte. La impresión y el papel han sido cuidados al máximo y hacen de esta revista un objeto muy bien acabado y bello. En La Imprenta CG nos sentimos muy orgullosos de ser una vez más los impresores de la revista y de colaborar junto al proveedor de papel Antalis.

eme_magazine_presentacion2 - impresa en la imprenta Cg

La responsable del maquetación y diseño final de EME Magazine, Melani Lleonart, con un ejemplar en sus manos.

Precio Imprimir Revistas >

.

La mezcla como pretexto

Mixtura es el concepto escogido para conectar la docena de artículos y entrevistas de este número. La hibridación, la mezcla, la conexión de conceptos, ideas, formas y disciplinas están en la base de toda creación visual contemporánea y EME quiere debatir y reflexionar sobre ello.

Entre los artículos publicados, destaca la entrevista que Silvia Molinero ha realizado al equipo de diseñadores barcelonés Lo Siento Studio, uno de los más activos en experimentación vanguardista y trabajo colaborativo, autores de las identidades corporativas de numerosos bares y restaurantes de Barcelona, y autores también de la portada de EME.

El crítico de arte Ricardo Forriols dedica un artículo al estudio latinoamericano Boa Mistura, especialistas en intervenciones callejeras que tratan de generar debates en torno al proceso de deshumanización de las ciudades. Javier Moral reflexiona sobre los caminos compartidos de ida y vuelta entre el cine y la pintura. El ilustrador Miguel Ángel Giner nos cuenta la forma en que la música influye en su proceso creativo de dibujante de cómic, y cómo se sirve de diferentes estilos musicales para definir personajes y ritmos narrativos en sus historias.

Éstos son sólo algunos de los contenidos que podrás encontrar en este sustancioso y cuidado número de EME Magazine y que no te puedes perder si eres un apasionado de la ilustración, el arte y el diseño.

 

Donde encontrar EME?

 

VALENCIA

Estudio 64 

Librería Dadá

Librería Railowsky

Papelería Módulos

 

MADRID

Librería de la Facultad de Bellas Artes

La Fábrica

La central de Callao

Espacio Edelvives

Panta Rhei 

 

eme_magazine_impresa_laImprenta1

La revista EME se presentó en la cervecería Tyris de Valencia.

 

eme_magazine_foto_la_ImprentaCG

Dos lectores con un ejemplar de la revista.

 

revista-emes-Ricardo-Forriols

Portadilla del artículo de Ricardo Forriols dedicado al trabajo del colectivo Boa Mistura.

 

revista-emes-Nelo-Vinuesa

Interior del nº4 de la revista EME.

 

eme_magazine_foto_la_imprentaCG2

Los directores de la revista David Heras (izq) y Geles Mit, y el ilustrador y colaborador Miguel Ángel Giner fueron los encargados de presentar el cuarto número de EME.

 

eme_magazine_presentacion

Momento de la presentación.

 

eme_magazine

Nº4 de EME Magazine.

 

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA REVISTA?

Lee la reseña que hicimos del número 2 de EME

 

¿ESTÁS INTERESADO/A EN IMPRIMIR REVISTAS?

Aquí encontrarás toda la información sobre imprimir revistas de calidad al mejor precio