Ilustración y diseño de libros

Hoy os presentamos el trabajo de la diseñadora londinense Sinem Erkas, una artista multidisciplinar cuyas obras combinan una estética llamativa y potente con conceptos muy pensados. Esta unión de formas coloristas y audaces con significados complejos, logra que el mensaje que quiere transmitir llegue de una forma lúdica y sutil. Su diseño de libros es alucinante.

 

diseño de libros erkas 1

Diseño para el libro Unforgettable de Charlie Maclean. ¡Es una edición de bolsillo de menos de 8 libras!

 

 

diseño de libros erkas 2

Detalle del lomo del libro.

 

 

Sinem Erkas se graduó en 2008 en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins y trabaja como freelance desde entonces. Desde luego, clientes no le han faltado a la joven creativa, que ha trabajado para Orion books, Profile books, Bloomsbury, Wide Eyed editions, Kabiri, Warp records, Elle Decoration, SHOWstudio.

 

 

diseño de libros erkas 3

Posavasos con ilustraciones que cambian según la orientación.

 

Posavasos y creatividad

Su trabajo no se limita a la ilustración, ya que también abarca la fotografía, la animación, la creación de objetos y proyectos interactivos. Erkas destaca en el diseño de portadas de libros y la dirección de arte, aunque comenzó a ser conocida como diseñadora gracias a sus originales ilustraciones para los posavasos “Volte-face”.

Con dibujos de diferentes “parejas” que al girarse cambian de un rostro a otro. De este modo, Amy Winehouse se convierte en Pete Doherty, Caperucita en el Lobo Feroz y Jarvis Cocker en Michael Jackson. Puedes comprar el juego de 10 aquí.

 

diseño de libros erkas 4

 

Como diseñadora de libros no sólo ha trabajado en nuevas ediciones de autores jóvenes, sino que también ha sido responsable de varias reediciones de clásicos como «Lejos del mundanal ruido», de Thomas Hardy.

 

portada de libro Great Gastsby

Varias de las portadas de la reedición de las obras de Scott Fitzgerald.

 

También ha sido todo un éxito su rediseño de las obras de Scott Fitzgerald  para la editorial Orion Publishing Group: sencillas y potentes, con diferentes tipografías pero con la estética Art Decó en blanco y negro como elemento común, casan a la perfección con el contenido de los libros.

Erkas se ha encargado del diseño completo de varios libros, en los que ha dejado que su creatividad impregne cada página y cada detalle. Buena muestra de ello son los libros «The wonder garden» o «Unforgettable», que son auténticas maravillas.

¿Qué os parece el trabajo de Sinem Erkas?

 

diseño de libros erkas 6

Interior de «The wonder garden».

 

diseño de libros erkas 7

Portada para «The Seventh Miss Hatfield».

 

.