El festival Russafart cumple 10 años abriendo las puertas del arte

Portada » Blog » El festival Russafart cumple 10 años abriendo las puertas del arte

Hoy se inaugura una nueva edición del festival bienal Russafart, un evento cultural que cumple ya diez años abriendo las puertas de los estudios de arte al público. Todo un referente para nuevos espacios de arte, dentro y fuera de Valencia y cuya convocatoria atrae a visitantes y creadores de todo el mundo.

Russafart 2018

Russafart 2018

Russafart llena de arte las calles del barrio de Valencia

Russafart se celebra los días 1, 2 y 3 de junio, bajo el lema “Creando arte”, y permitirá conocer la obra de más de 200 creadores.

Russafart pretende ser “un momento excepcional para descubrir qué se cuece al interior de los talleres, espacios donde se nos revela en toda su dimensión el día a día del arte en sus ámbitos más íntimos, donde la inspiración y los motivos toman forma definitiva”.

En este proyecto bienal, participan pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers, que invitan al público a participar en esta manifestación creativa. Los artistas se encuentran distribuidos en 60 estudios artísticos y proyectos, además de 28 espacios expositivos.

Russafart 2018

Más allá de la bienal: exposición Russafart 20×20

Además de las visitas a talleres y las actividades concentradas en los tres días de la bienal, Russafart ha organizado también la exposición Russafart 20×20, en la Galería Imprevisual.

En esta exposición más de un centenar de artistas del barrio han donado una obra en pequeño formato para, con su venta, ayudar a sufragar los gastos de promoción de Russafart.

Más de 100 artistas exponen hasta el 2 de septiembre una obra en pequeño formato, que muestra la gran variedad de estilos y la riqueza creativa de los artistas  radicados  en  el  barrio  valenciano  de  Russafa. Además, las obras están a la venta a un precio único de 50 euros, que ayudan a la autogestión del festival.

La Galería Imprevisual complementa la muestra con un recorrido visual que resume en carteles y  publicidad una trayectoria de diez años de esta bienal.

Nosotros no nos lo perderemos, ¡un plan perfecto para el fin de semana!

Más información, planos y programación: Aquí.

Russafart 2018

Russafart 2018

Russafart 2018

2018-06-01T08:52:35+02:001 junio 2018|Categories: Blog, Noticias|Tags: , , , |Comentarios desactivados en El festival Russafart cumple 10 años abriendo las puertas del arte