La fotografía está considerada por muchos como “el octavo arte” y como tal es protagonista de exposiciones, museos, premios y, cómo no, revistas y catálogos. Hoy os recomendamos algunas de nuestras revistas de fotografía favoritas. No busquéis en ellas recomendaciones del mejor trípode, sólo dejaos llevar e inspirar por la belleza de sus imágenes y el talento de los fotógrafos que publican en ellas.

 

revista de fotografía c photo

 

Listado de revistas de fotografía

 

C Photo:

La mítica publicación de Ivory Press se ha convertido desde su creación en 2006 en la “biblia” de la fotografía como arte. C Photo intenta mantener un equilibrio entre la publicación de la obra de talentos emergentes así como de artistas más establecidos. Imprescindible.

doble pagina libro fotografia

 

bodegón dobles páginas de libros de fotografia

 

B&W:

Un clásico que desde 1999 recopila lo mejor de la fotografía artística en blanco y negro. Disponible en papel (por suscripción) y online,  B&W no ha dejado de crecer desde su nacimiento, poniendo de manifiesto la vigencia del formato en blanco y negro entre los aficionados y coleccionistas de fotografía.

 

imagen de stephen bitel

 

imagen de pawel karnowski

 

 

1X Magazine:
1x Magazine contiene inspiradoras entrevistas con los fotógrafos más interesantes del momento. Además, cuenta con tutoriales, trucos, artículos sobre equipos e historias sobre sesiones de fotos. También puedes comprar online fotografías y libros.

fotografia de atardecer en el mar

“Window in Time” de Marc Adamus.

 

fotografia de caballos

“Four Konik Horses” de Jaap van den Helm.

 

 

43 MM Magazine:

43 MM se centra no sólo en la fotografía, sino que también dedica espacio a la ilustración. Se pueden ver todos sus número online en PDF. ¡Inspiración a raudales!

 

portada de 43 mm

 

 

VA!

La revista VA! está impulsada por un grupo de fotógrafos de Valencia, con el propósito de dar visibilidad a autores emergentes. Cada número de VA! es una pieza independiente con un planteamiento fotográfico propio concentrado en el carácter de los trabajos seleccionados. A su vez, cada número se abre con un texto introductorio de una figura destacada del ámbito fotográfico. La revista VA! es gratuita y se distribuye a través de colectivos fotográficos, escuelas, locales culturales, librerías, museos y galerías, y está presente en festivales y seminarios de fotografía.

 

 

Ojos Rojos:

Revista de fotografía de autores españoles y latinoamericanos. Ojos rojos tiene como objetivo “ser un café de principios del siglo XX. Una sala de reuniones de ideas, de mestizaje, donde todos podamos aprender algo”. En sus páginas tiene presencia la fotografía documental, social, artística callejera, retratos, multimedia, moda, etc. Puedes leerla online en su web a través de Issu.

 

abuela pintando el borde de la casa

Foto de Ramón Masats.

 

imagen mujeres presas

Adriana Lestido, Mujeres presas, 1991-93. Fotografía, copia gelatina bromuro de plata, dimensiones variables.

 

 

En La Imprenta CG somos especialistas en imprimir revistas y catálogos y entre nuestros trabajos destacan varias publicaciones en las que la fotografía cobra una especial importancia como El porqué de subir una montaña, DúplexAgapornis Magazine o EME Magazine entre otras.

 

portada revista duplex

 

doble pagina revista agapornis

Agapornis Magazine.

 

portadas de la revista eme

 

 

 

 

.