portada

 

Todo un lujo

Hoy tenemos el gusto de presentaros una nueva revista que hemos impreso en La Imprenta CG. Todo un lujazo porder trabajar en proyectos tan apasionantes como el de Agapornis Magazine, que explora la relación entre la cultura visual contemporánea y los animales de compañía.

Surgida de la necesidad de sus editores Toni Chaquet, Iván Jiménez y Laura Mata, de encontrar una publicación que combinase su amor por los animales y la pasión por sus disciplinas, Agapornis refleja el vínculo entre las personas y los animales y cómo éste se plasma en el arte, el diseño, la fotografía o la moda.

 

02-AG_xDailyMetal_blue

 

La revista, que es bianual e internacional, tiene también la intención de reivindicar el papel de las organizaciones que trabajan por el bienestar y los derechos de los animales. Por ese motivo, en cada número se explicará la labor de una de estas entidades. La escogida para el arranque ha sido Galgos 112, que recupera galgos maltratados y abandonados.

Por ese motivo, al comprar la revista en la web, se podrá escoger la opción de hacer un donativo de 3 euros que serán destinados a la organización protagonista de cada número. De esa manera se refuerza el compromiso de la publicación con las asociaciones.

 

01-AG_xDailyMetal_blue

 

Y a parte del reportaje sobre Galgos 112, en el primer número se puede encontrar también un editorial de moda y otro sobre joyas de Andrés Gallardo inspiradas en animales, una entrevista a Alexandra Horowitz, una psicóloga americana experta en comportamiento animal, una historia gráfica sobre un pez que quería ser libre, un editorial sobre animales de compañía exóticos, un artículo sobre la obra Dog Run de Brian Jungen presentada en la última edición de la dOCUMENTA.

 

03-AG_xDailyMetal_blue

 

Todos estos contenidos elaborados por un gran equipo de redactores, traductores, fotógrafos e ilustradores, entre los que destacan Esperanza Moya, Wai Lin Tse, Christian Colomer, César Segarra, Susana López o Berta Prfish. Todos ellos unidos por una sensibilidad muy especial hacia los animales. En definitiva, unos colaboradores perfectos para una nueva manera de ver a nuestros amigos más fieles.

La revista se presentará en Valencia en la librería Ubik, el próximo 17 de mayo a las 12.30 h.

 

04-AG_xDailyMetal_blue