valerio-adami-5

 

Exposición de Valerio Adam

Mañana se inaugura la nueva exposición del pintor italiano Valerio Adami en el Centro de Arte Contemporáneo A cent mètres du centre du monde, en Perpiñán, Francia y cuyo catálogo hemos impreso en La Imprenta CG.

La exposición recoge los últimos trabajos de Valerio Adami, uno de los precursores del Pop-art en Italia. Nacido en Bolonia en 1935, Adami dota a sus obras de un estilo muy característico, con colores brillantes delimitados por un uso del negro fuertemente influenciado por la técnica del cómic.

 

FullSizeRendera

Interior del catálogo que hemos impreso en La Imprenta CG.

 

imagen5

Catálogos listos para su embarque rumbo a Perpiñán.

 

El color se convierte así en su símbolo más fuerte, saturando el espacio con una dimensión psicológica, huyendo del realismo y adentrándose tanto en la cultura popular occidental como en las tradiciones orientales, con pinturas que a menudo se refieren a la literatura, la poesía y los viajes.

 

imagen1

Valerio Adami en su estudio.

 

Formado en la Academia de Bellas Artes de Milán, Adami realiza en esa misma ciudad su primera exposición individual. Sus obras de juventud están inspiradas en gran medida por Roberto Matta. De Milán, Adami vuela a París desde donde comienza su conquista del mundo viajando por América del Sur, México, Israel e India; algo que marcará profundamente su trabajo.

 

 

A partir de 1970 Adami se adscribe a la “Nueva Figuración Narrativa” y expone en el Museo de Arte Moderno de París, así como en el Centro Georges Pompidou y el Grand Palais. Sus obras de la época se centran principalmente en los retratos que hizo de artistas y personalidades como James Joyce, Sigmund Freud o Gustav Mahler.

A finales de los años 80, hizo grandes murales para edificios públicos, entre ellos el Banco First National City en Madison. También se pueden admirar sus pinturas monumentales en la sala de espera de la estación de Austerlitz en París (1992).

 

 

La expo de Valerio Adami se centra en sus obras más actuales: de 2008 a 2014. Sin duda, un plan estupendo para apuntar en la agenda y la excusa perfecta para una escapada al país vecino.

 

Exposición del 24 de enero al 5 de abril de 2015.

Centre d’Art Contemporain Acentmètresducentredumonde

Horario: Todos los días de 14 a 18 horas.

Avenue de Grande Bretagne, 3. 66000 Perpiñán.

Comisario: Javier Molins.