iban

 

 

Pensamientos escritos

Los “Pensamientos escritos” de nuestro gran amigo y colaborador, el diseñador gráfico Ibán Ramón, han recibido el “Certificate of Typographic Excellence”, concedido por el Type Directors Club. “Pensamientos escritos” será incluido en Typhography 36, el anuario del Type Directors Club, además de formar parte de la 61ª Awards Exhibition (TDC61) que tendrá lugar en Nueva York.

pensamientos escritos de Iban Ramon

 

Estos “Pensamientos escritos” o “Resistance activities by the graphic way” (actividades de resistencia por la vía gráfica) como los llama Ibán Ramón son perfectos si acabas de –intentar- tramitar la baja de tus servicios de telecomunicaciones o has establecido cualquier tipo de contacto que implique hablar con 300 teleoperadores para no solucionar nada. “Pensamientos escritos” pone en relieve el exabrupto como manera de regular la tensión que llevamos dentro y que la buena educación nos obliga a reprimir.

“Estamos hartos de estar hartos. Y necesitamos dar un giro de 180º a nuestra actitud. Vamos a desahogarnos de una vez por todas y pasar página. Este proyecto es una suerte de terapia compartida (y divertida) entre el diseñador y receptor”, afirma Ibán Ramón.

El desfogue de la mala leche tiene también su particular olimpo de celebridades con poca paciencia con la estupidez ajena y en “Pensamientos escritos” se recogen algunas de sus frases más mordaces. Aquí una pequeña selección:

pensamientos escritos de iban ramon

 

 

 

El segundo cuaderno lleva por título “Qué estarás pensando…” y está en blanco para que el lector pueda liberar a la “bestia” que lleva dentro y quitarse el manto de urbanidad para decirle a la cara a alguien todo aquello que, por decoro, callamos.

 

dissenycv

 

Ibán Ramón, junto a su socio en Ibán+Dídac, Dídac Ballester, son los editores de estos cuadernos en los que destaca su textura áspera, como de lija, de las cubiertas (muy acorde con lo “bruto” del contenido) y la suavidad y elegancia del papel Curious Matter del interior. Un contraste intencionado y que da singularidad al proyecto.

La edición de los 75 ejemplares, impresos en La Imprenta CG,  ha contado con la colaboración del proveedor de papel Antalis.

 

Da rienda suelta al animal que llevas dentro con los “Pensamientos escritos” de Ibán Ramón y no te estreses con los “vuelva usted mañana”.