Pechakucha Valencia: Una noche dedicada a proyectos creativos emergentes

Portada » Blog » Pechakucha Valencia: Una noche dedicada a proyectos creativos emergentes

Una nueva edición de Pechakucha Valencia tuvo lugar anoche en Las Naves. ¡Y ya van 22! La creatividad valenciana es abundante y muy jugosa. Si no, venid a alguna de las convocatorias y os quedaréis con la boca abierta de ver el nivel de los participantes y el interés de sus propuestas.

Una forma dinámica y desenfadada de dar a conocer proyectos de creación emergente

Para los que todavía no conocen lo que es Pechakucha, les diremos que son presentaciones cortas e informales en las que los ponentes (diseñadores, arquitectos, emprendedores de todo tipo) explican sus proyectos en unos pocos minutos.  Se trata de encuentros muy dinámicos que suelen ir acompañados de proyecciones de imágenes. Los Pechakucha surgieron en Japón en 2003 de la mano de los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham (Pechakucha significa en japonés “cotorreo” “cháchara”), y desde entonces se han reproducido en ciudades de todo el mundo. En Valencia está organizado por los responsables del magazine online Disseny CV.  y cuenta con la colaboración de La Imprenta CG, sí sí, nosotros ;), y de Cervezas Turia.

Breve reportaje del 22º Pechakucha Valencia

En esta ocasión, 12 fueron los proyectos presentados en una sala (el maravillos Espai Mutant de Las Naves) abarrotada de gente. Desde estudios de diseño hasta congresos de tipografía y revistas culturales, todas las presentaciones fueron muy amenas, algunas muy divertidas (en especial la Revista Bostezo), y mostraron un gran nivel. Qué gusto da ver tanto empuje creativo. A destacar la alta participación femenina.

Los organizadores del evento aprovecharon la ocasión para repartir el número 2 de la Revista Dúplex, un proyecto volcado en la difusión del diseño y la cultura visual. Pero de ese proyecto ya os hablaremos en otro post.

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los implicados y os dejamos algunas fotos del evento. ¡Que las disfrutéis!

pechaKucha_la_imprentaCG1

Paco Ballester se encargó de hacer de maestro de ceremonias del 22º Pechakucha Valencia.

pechakucha_La Imprenta1

La fotógrafa Mayte Piera presentó un proyecto de retratos de personas en sus lugares preferidos de Valencia.

pechakucha_la imprenta4

Clara del Portillo presentó algunos de los trabajos de diseño mobiliario y de producto que lleva desarrollando en compañía de Álex Selma desde su estudio Yonoh que acaba de cumplir 10 años de existencia. ¡Felicidades!

pechakucha_la_imprentaCG

El Espai Mutant de Las Naves, repleto de gente deseosa de conocer las propuestas creativas de Pechakucha.

pechakucha_La_ImprentaCG

La presentación de la revista cultural Bostezo y sus contenidos hilarantes constituyó uno de los momentos más divertidos de la noche. Atención al eslogan “Paper’s not dead” que suscribimos desde aquí al 100% 🙂 !

pechakucha_La_ImprentaCG3

Diana Sánchez, una de las grandes especialistas valencianas en el patrimonio industrial arquitectónico. Muy admirable su tarea de defensa y difusión que hace a través de su blog

pechakucha_laImprentaCG2

El colectivo TAV, formado por J. M. Piquer, A. Navarro, y N. Montero, especializado en intervenciones urbanas efímeras con cintas de colores (Tape Art).

 

Esperamos que os haya gustado y, sobre todo, que os hayan entrado ganas de asistir a la próxima Pechakucha.

 

 

2017-10-02T11:07:23+02:0024 junio 2016|Categories: Sin categoría|Tags: , , |Comentarios desactivados en Pechakucha Valencia: Una noche dedicada a proyectos creativos emergentes