PAM

¿Quieres descubrir los nuevos talentos artísticos de Valencia? Pues hay que darse prisa, porque hoy finaliza PAM!, la primera edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que colabora La Imprenta CG.

PAM! reúne el trabajo de los alumnos de tres másteres, que gracias a este proyecto han podido experimentar de primera mano lo que supone formar parte de una muestra artística.

En silencio. Sara Abad Catalán. Vía Agenda Urbana.

Los estudiantes son responsables tanto del área de trabajo artístico (Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia), como de la parte organizativa (Máster en Gestión Cultural).

El objetivo de PAM! es mostrar el trabajo de la institución académica como lugar de investigación y formación, un espacio de experiencias, de intercambio y encuentro entre los habitantes de la ciudad y los artistas estudiantes.

Intramedia. Dani Segarra. Vía Agenda Urbana.

Para saber más de los artistas que exponen sus obras en PAM!, en su web se pueden encontrar entrevistas con algunos de los estudiantes participantes en el proyecto (aquí).

Los pasos perdidos. Enrique Campayo. Vía Agenda Urbana.

La muestra se completa con actividades paralelas como mesas de debate, conferencias y conciertos.

Las mesas de debate han tratado temas de gran relevancia para los artistas que están empezando y han contado con la presencia de artistas consagrados, críticos de arte, académicos, galeristas y coleccionistas.

El martes se celebró “Artistas Exponiendo”, moderada por la profesora del Departamento de Pintura Mª José Martínez de Pisón, en la que se analizaron todos los aspectos en relación con las exposiciones y su situación en el contexto actual, haciendo especial hincapié en las posibilidades expositivas y las necesidad de poner en valor el arte.

Obra de Julia Martos. Vía Agenda Urbana.

Ayer el debate, moderado por el antropólogo y director del Máster de Gestión Cultural,  se centró en la gestión cultural y su compleja relación con el ámbito económico, además de compartir visiones sobre el presente y futuro de la profesión.

Hoy han finalizado las meses de debate con “Artistas haciéndose”, moderada por Lorena Rodríguez, profesora del Máster en Producción Artística. Esta mesa está especialmente dirigida a los artistas que se enfrentan a un futuro incierto, con la pretensión de proponer respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantea un artista ante su inminente salida al mundo laboral: promoción, relación con el mercado, nuevas fórmulas, innovación, proyectos colaborativos.

Sin duda, una gran ocasión para descubrir qué se cuece en la cantera artística valenciana.

Sobre la objetualización de la gallina. Juan Sánchez. Vía Agenda Urbana.