pg02

 

Un cómic de Ollies Schrauwen

En La Imprenta CG estamos encantados de haber impreso este fantástico cómic del artista belga Ollie Schrauwen, que ha sido definido por el influyente crítico Tom Spurgeon como “el genio del cómic posmoderno”. ¡Ahí es nada!

 

fulgenciapimentel

 

Nacido en Brujas, en 1977, estudió animación en Gante y lenguaje de cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías, que hoy son de ámbito internacional. Sus tres libros publicados hasta la fecha, “Mi pequeño” (2009), “El hombre que se dejó crecer la barba” y “Arsene” (2013), han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor cómic en el Festival de Angouleme. En la actualidad vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los cómics.

Precio Impresión de Libros >

.

 

serigrafia fulgenciapimentel

 

Su mejor obra hasta la fecha, “El hombre que se dejó crecer la barba”, de la fantástica editorial Fulgencio Pimentel, es una colección de relatos protagonizados por hombres barbudos es un tratado de art brut realizado desde la cordura, un libro fresco y audaz cuyo verdadero protagonista es el gozo del dibujo, del color, del hallazgo narrativo, de la greguería. Olivier Schrauwen es el más flamante ejemplo de la renovación constante del lenguaje de los tebeos.

 

Aquí tenéis un breve vídeo para que podais ojear este estupendo tebeo:

 

Para verlo con alta resolución, pincha aquí: el_hombre_que_se_dejo_crecer_la_barba_laimprentacg

.