En La Imprenta CG nos encanta el reto de imprimir catálogos para empresas. Nuestro objetivo es que los productos y servicios de nuestros clientes brillen con luz propia. Y cuando el catálogo está repleto de cosas tan chulas como los muebles de baño de Royo Group, nuestro trabajo nos gusta aún más.

catálogo impresión royo

Nueva colección de Royo: líder en muebles de baño

Royo Group ha confiando en La Imprenta CG para la impresión de su nuevo catálogo de producto para 2018. Royo es una empresa líder en el mercado, fabrica más de un millón de muebles al año y está presente en cinco continentes, diseñando productos adaptados a las especificidades de cada región. Además cuenta con un centro especializado en I+D+i que combina diseño e ingeniería gracias a la creatividad y talento de su equipo.

Royo Group es una compañía familiar nacida en Valencia y es líder en España, Polonia y México; además de ser el tercer grupo europeo en su sector. Cuenta con 45 años de historia y hoy en día tiene presencia en 60 países y un 80% del volumen de negocio fuera de España.

Royo Group cuenta con 900 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia),  Nájera ( La Rioja), Polonia ( Sztum y Konievwald) y México DF ( Itzapalapa) y se encuentra en una fase de consolidación internacional. Actualmente, la firma fabrica alrededor de un millón de muebles de baño, auxiliares y espejos que distribuye en sus más de 10.000 puntos de venta en el mundo.

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

Royo, un catálogo de alta calidad a la altura de sus muebles

El catálogo que hemos impreso para Royo muestra sus últimas colecciones que se enmarcan en nuevos espacios inspirados en las actuales tendencias del sector y la decoración. “Hemos creado entornos delicados para mostrar, sin demasiados ornamentos, las piezas que presentan. Para ello, hemos seleccionado materiales como el cemento para el revestimiento y los suelos, que se mezclan con materiales más cálidos como la madera. La selección de acabados de cada producto también ha sido muy medida para crear ambientes sencillos, honestos, limpios y en los que el mueble es el verdadero protagonista”, explica Ana Segovia, directora creativa de Odosdesign, empresa responsable del diseño del catálogo.

El libro muestra estos nuevos productos a través de fotografías de la más alta calidad, textos descriptivos y una maquetación que combina con elegancia información técnica de los muebles y objetos, como las medidas exactas, colores y materiales.

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

Odosdesign renueva la imagen gráfica de Royo

La dirección de arte, diseño y diagramación corrió a cargo de Odosdesign que, como es habitual, vuelven a dejar huella con su buen hacer. Odosdesign ha pretendido, a través de la nueva dirección de arte en el diseño de catálogos y presentación de las nuevas colecciones de Royo (Premio Nacional de Innovación en 2012) analizar y reestructurar su material impreso con el fin de simplificar su contenido técnico y presentar su catálogo de manera más clara, atractiva e intuitiva.

De hecho, el proyecto integral abarca la dirección de arte y fotografías de las nuevas colecciones de la firma, la realización de infografías de las colecciones ya existentes, así como la edición de tres catálogos para el mercado internacional y una revista con contenido de tendencias de baño para la distribución en tiendas.

La importancia de un buen diseño se hace patente en las publicaciones de Royo. Para Ana Segovia, el catálogo es la pieza comercial clave para mostrar las novedades, por lo que su rediseño está muy estudiado. “No solo hemos remaquetado el catálogo, sino que hemos estudiado la manera de darle más coherencia a su lectura, facilitando el trabajo a los comerciales y exponiendo la información de una manera más intuitiva y sencilla de encontrar. Por ejemplo, se ha trabajado mucho la parte técnica para que fuera funcional a la par que estéticamente correcta. El objetivo es conseguir una herramienta de trabajo que sea mucho más útil para comerciales y vendedores de las tiendas”, explica la diseñadora.

Sin duda, un trabajo sobresaliente fruto de la colaboración de equipos excepcionales.

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

catálogo impresión royo

Ficha técnica del catálogo de Royo

Impresión offset en los talleres de La Imprenta CG.

Medidas: 23,3 x 30,2 cm.

Encuadernación rústica con solapas.

Cubierta con golpe seco en relieve y título serigrafiado en tinta blanca.

Interior impreso en cuatricromía.