El arte científico de Amanda Moreno llena abril en nuestro calendario

Portada » Blog » El arte científico de Amanda Moreno llena abril en nuestro calendario

El mes de abril del calendario de La Imprenta CG está protagonizado por la artista valenciana Amanda Moreno, cuyo trabajo gira alrededor de diferentes sistemas de conocimiento, donde la ciencia, el arte y la tecnología se funden a través de variados formatos y técnicas.

amanda moreno calendario impreso

Amanda Moreno, el arte se acerca a la enciclopedia

Amanda Moreno es licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca por la Universidad de Castilla La Mancha. Nacida en 1982, vive y trabaja en Valencia, donde se ha desarrollado parte de su carrera.

El trabajo de Amanda Moreno se aproxima desde diferentes disciplinas a lo que podría denominarse un saber “enciclopédico”, mostrando su interés hacia lenguajes abstractos provenientes de la ciencia, el arte o la tecnología.

amanda moreno calendario impresión

amanda moreno calendario impresión

amanda moreno calendario impresión

A partir de la adulteración de esos sistemas de conocimientos científicos o establecidos, Amanda Moreno quiere producir reacciones subjetivas. Por ello, en su obra el discurso científico ortodoxo queda suspendido, dando paso a otras narraciones que surgen de la literatura o la ficción.

Además, la cara B del método científico, el error, la confusión y el fracaso, despliegan todo su potencial, instando a la mirada emancipada del lector que funda y gestiona su conocimiento.

Para Amanda Moreno, el conocimiento es poder

A través de su obra, Amanda Moreno subraya la relación de accesibilidad /inaccesibilidad de las personas con el saber y su el poder que contiene como agente creativo. El juego entre lo informe y lo ortopédico, la lógica y lo irracional, es una constante en el trabajo de Moreno, establece paralelismos entre la hipótesis científica, la psicología del color y la superchería.

amanda moreno calendario impresión

amanda moreno calendario impresión

amanda moreno calendario impresión

En definitiva, la obra de Amanda Moreno es un análisis de símbolos, gestos o dinámicas propias de su contemporaneidad en el que, más allá de la inscripción superficial se sugieren nuevas sensibilidades, corrientes de un inconsciente colectivo que avanza anticipando cambios más profundos y estratégicos.

Para el mes de abril, la canción que recomienda Amanda Moreno es Spring, de Two Door Cinema Club.

2018-04-04T09:24:32+02:00 4 abril 2018|Categories: Blog, Diseñadores, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment