dsc01038

 

Laimprentacg recomienda

Hoy os recomendamos un plan de la más original para el fin de semana: una visita al Museo Valenciano del Papel de Banyeres de Mariola, situado en el palacete conocido como “Villa Rosario” e inaugurado en 1999. Una escapada genial no sólo por el museo, sino por el espectacular entorno en el que está ubicado.

 

imagen1

Sede del Museo Valenciano del Papel, un típico palacete valenciano.

El Museo Valenciano del Papel es el único en su género existente en la Comunidad Valenciana. Ofrece una amplia visión histórica, económica y social sobre la evolución de la elaboración del papel, desde sus orígenes en China, año 105 d.C., pasando por su introducción en Europa a través de Xátiva y resaltado su importancia posterior en toda España, pero especialmente en la Comunidad Valenciana, primera zona papelera durante algunas décadas en el elaboración del papel de fumar.

 

imagen2

Interior del museo.

 

En el museo también se realizan multitud de actividades: demostraciones con la elaboración manual de papel, proyección de documentales, edición de obras de tema papelero, exposiciones, etc. Además, su biblioteca, una de las primeras en su género, ofrece, junto con el fondo documental de filigranas, libritos de papel de fumar y otras muestras de papel, un espacio idóneo para la investigación.

 

Dirección: Parque Municipal de Villa Rosario s/n
Telf: 965 567 770

http://www.museuvalenciadelpaper.com/

Horario de invierno (de octubre a mayo): miércoles y jueves de 13 a 14h y de 17 a 19h. Viernes, sábado y domingo de 12 a 14h y de 17 a 19h. Lunes y martes cerrado.

Horario de verano (junio y septiembre): miércoles y jueves de 13 a 13:45h y de 18 a 19:45h. Viernes, sábado y domingo de 12 a 13:45h y de 18 a 20h. Lunes y martes cerrado.

Horario especial julio y  agosto: miércoles y jueves de 13 a 13:45h. Viernes, sábado y domingo de 12 a 13:45h. Lunes y martes cerrado.

Precio de entrada: 1.55 Euros y 0.80 Euros (jubilados, carné joven, desempleados, grupos de 20 o más).

 

 

.