La impresión de catálogos para exposiciones siempre es un reto apasionante para nosotros, por eso ha sido un placer imprimir la publicación de la última muestra del artista Enric Mestre en el E CA de Riba-roja.

Enric Mestre

Enric Mestre: un artista multidisciplinar

Si algo destaca en la dilatada trayectoria artística de Enric Mestre es su capacidad para saltar de una técnica a otra sin perder su identidad. Mestre es un reconocido escultor, ceramista y pintor valenciano; nacido en Alboraya en 1936.

Su andadura artística comienza en los años 60 y, desde ese momento, no ha dejado de protagonizar diferentes muestras individuales y colectivas no sólo en España, sino también en destacadas galerías y centros de arte internacionales.

Enric Mestre estudió dibujo en la Escuela de San Carlos de València, tras lo cual continuó formándose en la Escuela Práctica de Cerámica de Manises, momento en el que Alfonso Blat lo acogió como su pupilo ejerciendo una gran influencia en su trabajo. Completó sus estudios con una licenciatura en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 1982.

Enric Mestre

A sus 82 años, Enric Mestre sigue en activo -es otro gran ejemplo de la longevidad de los artistas- y está considerado como una de las figuras más destacadas en el panorama nacional e internacional del arte cerámico contemporáneo.

El estilo de Enric Mestre se caracteriza por las formas sencillas y sobrias, con gran importancia de la geometría y el volumen. Sus obras combinan rasgos racionales con un afán de espiritualidad de elevada conceptualización. El artista valenciano ha sido uno de los renovadores más importantes del lenguaje cerámico en la creación contemporánea, que actualmente vive una edad dorada.

Gracias a la labor de artistas como Mestre, el arte cerámico ha ganado en discurso artístico articulado y ha logrado borrar los prejuicios del mundo del arte sobre esta disciplina; considerada menor durante mucho tiempo.

Enric Mestre

Enric Mestre

El mundo geométrico: la nueva muestra de Mestre

El catálogo que hemos impreso en La Imprenta CG está dedicado a la exposición que el Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA) de Ribaroja dedica a Enric Mestre hasta el 4 de noviembre.

Bajo el título El mundo geométrico, se presentan en siete espacios diferenciados más de sesenta piezas realizadas durante toda su trayectoria profesional. De este modo el visitante puede descubrir las diferentes etapas del autor, mostrando su rica vertiente sensible marcada siempre por las formas geométricas y el minimalismo.

El catálogo que acompaña a la exposición ha sido escrito por Román de la Calle e incluye fotografías de Xavier Mestre, Paco Caparrós y Tan Hongyu.

Enric Mestre

Enric Mestre

Enric Mestre

Medidas: 15 x 20 cm.

128 páginas impresas en igloo offset.

Encuadernación en cuadernillos cosidos con lomo visto.

Diseño y maquetación por Gimeno Gràfic

Impresión: La Imprenta CG.