Os presentamos uno de nuestros trabajos de impresión: el catálogo Mans, diseñado por el estudio Creatias para el Centre d’Artesania de la Generalitat Valenciana y que ha obtenido un premio Anuaria 2020 al mejor catálogo.

mans impresión catálogo

mans impresión catálogo

Mans, la importancia de la artesanía en el contexto actual

El catálogo Mans forma parte de la exposición de 100 años de Vidrio Sorribes para la Muestra de Artesanías Notorias de la Comunitat Valenciana.

El catálogo y la exposición tienen como objetivo destacar el valor y la importancia que la artesanía ha tenido y tiene en la Comunitat Valenciana, una tierra que todavía cuenta con una elevada presencia de empresas artesanas, que constituyen un importante sector económico, además de un modelo productivo que permite la pervivencia de técnicas y oficios de carácter tradicional y garantizan la conservación del patrimonio autóctono.

Cuando comenzamos a cuestionarnos la viabilidad de la globalización salvaje y empezamos a valorar lo local y sostenible, la artesanía se posiciona como una de las bazas ganadoras para plantear otra forma de vivir, de comerciar y de relacionarnos con el entorno y los demás; una forma más consciente y humana.

mans impresión catálogo

mans impresión catálogo

En la Comunitat Valenciana existe un rico y variado sector artesanal, compuesto en su mayoría por pequeñas empresas de carácter familiar, cuyos saberes y técnicas han ido pasando de generación en generación; adaptándose a los cambios que han ido transformando el tejido productivo valenciano a lo largo de las décadas.

El catálogo Mans, diseñado por Carlos Sánchez de Creatias Estudio, también repasa la trayectoria del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Este organismo, creado en 1987 por la Generalitat, preserva y reivindica el trabajo de los artesanos valencianos.

Como ejemplo de esa labor, el catálogo centra sus contenidos en el trabajo de tres generaciones de maestros del vidrio valencianos: la familia Sorribes: José Sorribes Bellmunt, José Sorribes Moreno y Sara Sorribes Ibáñez.

La exposición se compone de una selección de obras y piezas formando un recorrido que ayuda a comprender la trayectoria y evolución de la empresa a través de tres generaciones de maestros artesanos.

Esta muestra pretende despertar el interés por la artesanía en el futuro de la creación: diseñadores, artistas y fabricantes, pueden conocer a través de estas piezas el valor del artesano como creador y constructor de cultura, arte y vanguardia.

mans impresión catálogo

Ficha técnica del catálogo Mans:

Diseño del catálogo: Creatias Estudio (Carlos Sánchez).

Diseño de la exposición: Nueve Estudio.

Catálogo impreso con papel Symbol Tatami White y Sirio Color Arancio (Fedrigoni).

Encuadernado cosido con hilo vegetal a lomo visto.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

Fotografías: cortesía de Creatias Estudio.

mans impresión catálogo