M Reme Silvestre: arte reivindicativo para el mes de mayo del calendario

Portada » Blog » M Reme Silvestre: arte reivindicativo para el mes de mayo del calendario

La artista alicantina M Reme Silvestre protagoniza el mes de mayo del calendario de La Imprenta CG. Silvestre es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, centro donde también cursa el Máster en Producción Artística.

El trabajo de M Reme Silvestre parte de una reflexión sobre el papel de Internet en la vida cotidiana, cómo la red ha pasado a formar parte de nuestro día a día, al mismo tiempo que modifica los modos de producción y percepción de la obra artística.

El objetivo principal de su trabajo es dar existencia material a los flujos de información que consumimos en la red. Para ello ha desarrollado un discurso plástico enfocado hacia el uso de materiales encontrados o adquiridos, combinados con imágenes extraídas de internet que se materializan mediante diferentes procesos, y finalmente son mostradas como un objeto.

SKYPE PILATES, 2016 from M Reme Silvestre on Vimeo.

M Reme Silvestre, arte con crítica social en nuestro calendario

El arte de Silvestre, protagonista del calendario de La Imprenta CG en mayo, está cargado de una gran crítica a la sociedad actual, en la que la imagen que se proyecta de uno mismo ha cobrado una importancia máxima. La hiper-productividad y la auto-explotación exigida en todas las esferas de la vida y las estructuras de poder y los mecanismos de control sobre el cuerpo, así como la actual fusión cuerpo-máquina y el deseo de transformar la condición humana a través de medios tecnológicos y científicos.

calendario mayo la imprenta cg

calendario mayo la imprenta cg

 

calendario mayo la imprenta cg

Don’t circulate, 2015.

calendario mayo la imprenta cg

Nothing left inside, 2015.

Al respecto, M Reme Silvestre afirmaba en una entrevista para la Revista Neo 2: “Actualmente estoy centrada en la idea del deseo incesante y la insatisfacción permanente como características de la sociedad tardocapitalista. Concretamente, en la incertidumbre y las inseguridades como rasgos de la realidad presente”.

Para empezar bien el mes de mayo, M Reme Silvestre nos recomienda la canción First Day of Spring de The Horrors.

2018-05-04T09:37:24+02:00 4 mayo 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment