Hoy os hablamos del diseñador estadounidense Lance Wyman, conocido especialmente por su logotipo para los Juegos Olímpicos de México 1968.

Lance Wyman

Lance Wyman, en su estudio.

Lance Wyman

CATÁLOGOS
TARJETAS VISITA
FLYERS
Adhesivos Pegatinas
DESPLEGABLES
TODOS LOS PRODUCTOS

Lance Wyman: cinco décadas dedicadas al diseño de logos

A lo largo de más de cinco décadas, Lance Wyman ha sido uno de los diseñadores gráficos más destacados a nivel internacional.

Wyman comenzó su formación decantándose por el diseño industrial, disciplina en la que se gradúo en 1960 en el Pratt Institute de Brooklyn.

Por aquella época, el diseño gráfico comenzaba a introducirse en las universidades estadounidenses y, cuando Wyman conoció a Paul Rand en Yale, supo que quería dedicarse al diseño de logos.

Lance Wyman comenzó su carrera en General Motors y, en 1963, se mudó a Nueva York, donde trabajó  en el estudio de George Nelson. Allí diseñó los logos para el Pabellón Chrysler de la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

Lance Wyman

Trabajo de Lance Wyman en el Pabellón Chrysler.

Un salto adelante: los Juegos Olímpicos del 68

En diciembre de 1966 logró el que, posiblemente, sea el mayor encargo para un diseñador gráfico: los Juegos Olímpicos.

Lance Wyman viajó hasta México para unirse al equipo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, encargado de la imagen gráfica de las Olimpiadas de México 1968.

Allí, bajo la dirección de Pedro Ramírez, Wyman creó junto a Eduardo Terrazas todos los logos de los Juegos.

Lance Wyman

Lance Wyman

Tras ese trabajo, Wyman continuó su historia de amor con México y creó los grafismos para el metro de Ciudad de México.

Entre 1966 y 1970, Wyman creó algunos de los logos más conocidos de México, como La Moderna, el Mundial del 70, Camino Real, Vanity, Hysla o Peñoles; entre otros.

Tras regresar a Nueva York, Wyman se unió a Bill Cannan y crearon un estudio de diseño para finalmente, volar solo en 1979, cuando fundó su propia firma; en la que sigue trabajando para diferentes clientes como LG, el metro de Washington o la empresa de transportes de Ciudad de México; entre otros.

Además, Wyman es docente en la Parsons School of Design desde 1973. En 2017, Wyman recibió la medalla AIGA por su “dominio de los ecosistemas visuales y por establecer el estándar para una experiencia universal y pública del diseño”.

Lance Wyman

Lance Wyman, para el metro de Washington DC.

Lance Wyman

Tarjeta de movilidad, Ciudad de México.

Lance Wyman