Hoy os presentamos el catálogo La eclosión de la abstracción, que imprimimos para la exposición del mismo nombre del IVAM que finaliza en septiembre del año que viene.

la eclosión de la abstracción

Precio Impresión de Libros >

.

La eclosión de la abstracción, el arte desde la posguerra a la actualidad

La exposición La eclosión de la abstracción analiza las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta nuestros días, desde aquellas más sublimes hasta las propuestas más ideológicas, pasando del objeto al concepto, tratando de desentrañar sus significados y contradicciones, examinando sus técnicas y procedimientos.  La muestra reúne 150 piezas de primeros nombres del arte internacional, entre ellos Saura, Tapies, Richard Serra o James Turrell.

la eclosión de la abstracción

Una muestra estructurada temática y cronológicamente

La muestra La eclosión de la abstracción recorre temática y cronológicamente los movimientos que surgieron desde que a mediados del siglo XX irrumpió en el campo del arte un gran escepticismo, no solo generado por el sufrimiento y la vivencia de los distintos enfrentamientos armados como la Guerra Civil Española o Segunda Guerra Mundial, sino derivado de una profunda crisis de racionalidad abierta por las investigaciones de la llamada vanguardia histórica.

la eclosión de la abstracción

la eclosión de la abstracción

Estos nuevos planteamientos eclosionaron durante el periodo postbélico, unidos a las teorías de los filósofos existencialistas, reivindicando la subjetividad e individualidad por encima de cualquier principio o pensamiento político.

El subtítulo de la muestra, Línea y color en la Colección del IVAM, hace referencia a una frase de Charles Baudelaire: «Tanto la línea como el color inspiran pensamientos y sueños; los placeres que derivan de ellos son de naturaleza distinta, aunque perfectamente iguales y absolutamente independientes del tema de la pintura».

la eclosión de la abstracción

la eclosión de la abstracción

la eclosión de la abstracción

impresión de catálogos de arte

 

Un catálogo para conocer mejor la colección del IVAM

El catálogo que hemos impreso para La eclosión de la abstracción es el tercer volumen que habla sobre la Colección permanente del IVAM, por lo que es perfecto para aquellos que quieren conocer un poco más a fondo el museo valenciano.

El catálogo incluye cuidadas imágenes y textos de Mª Dolores Jiménez Blanco, Chus Tudelilla Laguardia, Jorge Luis Marzo, David Barro, Mª Jesús Folch, Josep Salvador y José Miguel G. Cortés.