Hoy os presentamos la publicación “Joyas de la Arqueología Española. Colección Cervera”, un libro que recoge una gran colección de joyas arqueológicas y que imprimimos en los talleres de La Imprenta CG con el mayor mimo posible. El resultado es un catálogo de lujo con acabados de primera clase, a la altura de las joyas que muestra en su interior.

oyas de la Arqueología Española. Colección Cervera

“Joyas de la Arqueología Española. Colección Cervera”: una edición de lujo

El libro “Joyas de la Arqueología Española. Colección Cervera”, presentado en la pasada edición de  Feriarte. Feria de Antigüedades y Galerías de Arte permite que el gran público y los especialistas gocen de estas auténticas joyas de la Arqueología Española, acompañadas de análisis metalográficos y de fotografías con microscopio electrónico que parecen introducirnos en las piezas estudiadas.

Las joyas pertenecen a la Colección Cervera, iniciada por Félix Cervera,un reconocido coleccionista de Barcelona, y continuada por sus hijos.

oyas de la Arqueología Española. Colección Cervera

oyas de la Arqueología Española. Colección Cervera

Cinco piezas analizadas hasta el último detalle

Con una edición cuidadísima y fotografías auténticamente impresionantes, el libro ofrece cinco estudios dedicados a las piezas más atrayentes de la Colección Cervera, realizados por los mejores especialistas.

Tras la presentación de los editores, se comienza con “El tesoro ibérico de Cofrentes”, característico de la etapa más rica de la orfebrería ibérica. A continuación se ofrece el “León de ‘azul egipcio’”, joya orientalizante de un material exótico casi desconocido en la Hispania prerromana. Sigue el “Tesoro áureo de Plasenzuela”, formado por dos preciosas piezas de oro que testimonian las amplias relaciones internacionales basadas en la exogamia durante el Bronce Final, hacia el 1100 a.C. Los últimos trabajos estudian objetos de la antigua Tartessos, como un interesante “Timaterio fenicio”, que aporta novedades sobre estas piezas tan características de la cultura hispano-fenicia y tartesia, además de un precioso “Broche de cinturón tartesio con escena regia”, que constituye la mejor pieza conocida de ese tipo de objetos, ya que debió pertenecer a un desconocido rey tartésico.

Colección Cervera

colección Cervera

Las bellas láminas resaltan la belleza de las piezas, como las del Tesoro de Cofrentes o de Plasenzuela, con ampliaciones que permiten admirar el cuidadoso trabajo de filigrana, o las estilizada figuras orientalizantes del cinturón regio tartesio.

Para nosotros ha sido un placer imprimir un libro con unos acabados tan especiales, perfectos para acompañar a un contenido excepcional.

oyas de la Arqueología Española. Colección Cervera