Los retos de la educación en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa son unos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.

Escuelas innovadoras y familias creativas. Una guía por las mejores prácticas del mundo para transformar juntos la educación” es un libro, que hemos impreso en La Imprenta CG, en el que el experto en innovación educativa Alfredo Hernando analiza 50 ejemplos exitosos de escuelas internacionales y propone 80 actividades prácticas para niños y adolescentes de 6 a 16 años que dibujan un marco de trabajo para que cualquier docente o familia haga efectivo el aprendizaje de la creatividad en la escuela y en el hogar. Si te interesa, puedes descargar la versión en PDF pulsando este enlace.

Escuelas innovadoras y familias creativas

Escuelas innovadoras y familias creativas

“Escuelas innovadoras y familias creativas”: la importancia de la imaginación

Para Alfredo Hernando la creatividad es “el mayor activo de nuestra sociedad y el mejor tesoro para el desarrollo del proyecto vital pleno de cada estudiante. Sabemos además que es una competencia que se enseña y se aprende, que se puede entrenar en el día a día de estudiantes, docentes y familias”.

Según el autor, la creatividad es el fruto de la mezcla de ocho ingredientes imprescindibles: imaginar, trascender, colaborar, transformar, persistir, indagar, organizar y reflexionar.

Escuelas innovadoras y familias creativas

La irrupción de la tecnología, las tasas de fracaso escolar, la preparación para el futuro laboral o la sociedad del cambio permanente son grandes retos para el sistema educativo y para las familias. El fomento de pedagogías críticas, inclusivas, participativas y creativas es más necesario que nunca para la adaptación a un mundo en continua y rápida transformación.

Escuelas innovadoras y familias creativas es una guía que nace del estudio de Acción Magistral con el objetivo de proponer un marco de trabajo para promover el aprendizaje de la creatividad tanto en la escuela como en el hogar.

Escuelas innovadoras y familias creativas

De Estados Unidos a Taiwán. Pasando por México, Canadá, Bogotá, India y África. La guía escrita por Alfredo Hernando es un viaje por todo el mundo para descubrir las propuestas educativas más innovadoras y exitosas, que apuestan por un desarrollo integral y competente a través del fomento de la creatividad de niños y adolescentes. Una lectura imprescindible y muy recomendada a centros educativos, colegios, universidades, docentes y familias que creen en la eficacia que supone utilizar metodologías creativas a largo plazo para asegurar un mejor futuro.

Ficha técnica de “Escuelas innovadoras y familias creativas. Una guía por las mejores prácticas del mundo para transformar juntos la educación

314 páginas.

Encuadernación rústica fresada.

Colaboran en este proyecto: Acción Magistral, Fad, BBVA y Comisión Nacional Española de Cooperación.

Proyecto editado por FAD.

Maquetación: Agencia Touché.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

 

guia educativa

Escuelas innovadoras y familias creativas