¿Necesitas imprimir un libro de fiestas patronales? A lo largo del año, pero sobre todo en verano, el calendario está salpicado de fiestas en casi todos los pueblos y muncipios del país e imprimir un libro de fiestas se convierte en una recurso muy útil para comunicar el programa de fiestas de la localidad. En La Imprenta CG somos expertos en ese tipo de tareas. Con más de 20 años de experiencia hemos impreso libros de fiestas de todo tipo, desde los más lujosos a los más económicos, pero siempre con el mismo esmero y siendo conscientes de que hay que hacerlo con calidad, precio económico y cumplimiento estricto de los plazos de entrega.

ejemplo de libros de fiestas

Precio Impresión Libro de Fiestas

En nuestro país, con 8.000 municipios y cerca de 20.000 pueblos, rara es la localidad que no cuenta con alguna fiesta durante los meses de verano: Los grupos de música verbeneros se echan a la carretera, las luces iluminan las calles y las tómbolas de feria se hacen fuertes en los aledaños de las plazas. ¡Es tiempo de jarana!

Pero las fiestas populares no son sólo verbenas hasta la madrugada y guerras de agua cuando el calor aprieta; sino que se realizan multitud de actos de todo tipo: culturales, gastronómicos, religiosos, deportivos y, por supuesto, lúdico-festivos.

Ante la magnitud de oferta de actividades y la necesidad de comunicar noticias e informaciones como quiénes son las reinas de las fiestas y su corte o qué efeméride se festeja, en muchos pueblos se hace necesaria la impresión de un libro de fiestas. En La Imprenta CG tenemos una amplia experiencia en imprimir este tipo de publicación, con la mejor calidad y a precios económicos. Para que el presupuesto cuadre y vaya a lo que de verdad importa en una fiesta.

Consejos para lograr el mejor libro de fiestas patronales:

¿Qué tamaño elegir para los libros de fiestas?

Aunque se puede elegir el tamaño que se desee, lo más habitual es imprimir los libros de fiestas en tamaño A5: 148×210 mm, aproximadamente un folio estándar doblado por la mitad.

Este tamaño es perfecto por la comodidad que supone para el lector (no es demasiado grande, ni tan pequeño que la letra sea ilegible) y por lo económico que resulta.

También es muy habitual el tamaño A4 (210×297 mm), es equivalente a un folio. Éste es un tamaño muy vistoso y permite fotos grandes.

¿Qué encuadernación elegir para un libro de fiestas?

Normalmente, por una cuestión de presupuesto se suele pedir una encuadernación de tapa blanda. Sin embargo, hay ocasiones como, por ejemplo, efemérides importantes de las fiestas (50º aniversario, ediciones limitadas, etc.) en las que se puede hacer un gasto mayor y optar por tapas duras.

En La Imprenta CG se puede elegir entre tapa blanda, tapa dura, wire-o (gusanillo) o tapa blanda con solapas. Además, se pueden seleccionar dos tipos de acabado: plastificado mate o brillo.

La encuadernación está realizada con Cola PUR, que garantiza un acabado altamente resistente, duradero y profesional.

ejemplos de como encuadernar libros de fiestas

Ejemplos de encuadernación de libros de fiestas patronales

¿Qué papel elegir para un libro de fiestas?

Puedes escoger los papeles a tu gusto, aunque los más utilizados en este producto son el couché (estucado) brillo o mate de 135 gramos. Para proyectos muy lujosos se pueden emplear un gramaje superior (150 o 170 grs), y si quieres abaratar, puedes utilizar 100 o 115 gr. Cualquiera de ellos ofrece una buena calidad de impresión.

Para proyectos más específicos puedes elegir papeles offset, reciclados, etc… Elijas el que elijas, en La Imprenta CG tienes la garantía de que todos los papeles que utilizamos son de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

¿Quieres una muestra previa de tu libro de fiestas?

En La Imprenta CG ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de obtener una muestra previa del libro de fiestas antes de imprimir la tirada entera. Para ello, producimos un libro totalmente terminado para que lo podáis revisar con total tranquilidad y tengáis la seguridad de que el resultado final es satisfactorio.

Eso sí,  en el caso de los libros de tapa dura, se enviará una muestra previa en tapa blanda. Una vez enviada la prueba, esperamos a que el cliente nos comunique su conformidad para continuar con la impresión de todos los ejemplares.

como maquetar un libro de fiestas patronales

Precios sin sorpresas con La Imprenta CG

En La Imprenta CG somos conscientes de la importancia del presupuesto a la hora de publicar un libro de fiestas. Por eso, todos nuestros precios incluyen IVA y los gastos de envío a un punto de destino son gratuitos si el pedido supera los 100 euros (en Península).

Precio Impresión Libro de Fiestas

Encarga fácilmente tu libro de fiestas con nosotros y ¡a disfrutar de las fiestas con La Imprenta CG!