Vista de los catálogos personalizados de Morten Slettemeas

 

Uno de nuestros trabajos

Hoy os traemos otro de nuestros trabajos de impresión destacados, el catálogo del artista Morten Slettemeâs, editado con motivo de su exposición «Black Sky Red Tree Blue Spots» en la Kunshall de Grenland.

El catálogo está diseñado por Antonio Ballesteros, de Formo, y consta de tres versiones, una por cada idioma en el que está publicado (noruego, castellano e inglés). Cada versión tiene una cubierta de diferente color en tapa dura forrada de tela. También cambia el color del papel empleado para los textos críticos, catalogación y biografía: una de las ventajas de la impresión digital de alta calidad que ofrece La Imprenta CG, con sus casi infinitas posibilidades de personalización.

Los textos del catálogo corren a cargo de Sergio Rubira, docente de la UCM en el Departamente de Historia del Arte Contemporáneo y comisario en numerosas exposiciones, además de Editor Externo de la revista EXIT; entre otras actividades.

Precio Impresión de Libros >

.

Slettemeås, nacido en Gvarv, Telemark, Noruega, en 1975, es un pintor que reinventa la pintura a partir de los diálogos que establece con la propia historia de la humanidad y en particular con la historia del arte, con las imágenes contemporáneas en los medios de comunicación, con otras gráficas de difusión masiva. La paleta de colores de Slettemeås es de tonos intensos, primarios, y con la misma fuerza se advierten sus trazos.

Sus pinturas han sido vinculadas a momentos específicos de la historia del arte como el Expresionismo de comienzos del siglo XX, al grupo Cobra y a las pinturas del danés Per Kirkeby, pero también se dice que evocan ciertas pinturas decimonónicas de Munch.

Si os interesan las pinturas de Morten Slettemeâs, podéis obtener más información en la Galería Luis Adelantado, a la que se unió en 2008 tras su participación en la X Convocatoria Internacional para Jóvenes Artistas de la galería.

Para nosotros ha sido un auténtico placer imprimir este catálogo, no solo por su contenido, sino también por la creatividad de su diseño y concepción.