every-day-object-illustration-christopher-niemann-11mini

 

La ilustración con objetos

Hoy queremos hablaros de uno de nuestros ilustradores favorites: el alemán Christoph Niemann.

Nacido en la Alemania del Este en 1970, en 1997 y tras finalizar sus estudios, se mudó a Nueva York, donde sólo un año después ya estaba trabajando para la prestigiosa The New Yorker. Además, también ilustró portadas para Atlantic Monthly, Time, Wired, The New York Times Magazine y American Illustration.

 

imagen1

 

Niemann ha ganado numerosos premios (AIGA, los Art Directors Club y American Illustration) y es miembro de la Alliance Graphique Internationale. Tras once años viviendo en Nueva York, volvió a Berlín con su familia donde sigue trabajando para las cabeceras neoyorkinas de referencia.

En 2008, Niemann comenzó el blog de The New York Times “Abstract City”, rebautizado como “Abstract Sunday” en 2011 cuando pasó a formar parte de The New York Times Magazine. En él, Niemann dibuja y escribe artículos sobre política, economía, arte y diseño.

Para diferenciar estas ilustraciones de su trabajo más clásico o académico, Niemann llama a estos dibujos sus “viñetas de domingo” y, a menudo, utiliza objetos cotidianos vistos desde una perspectiva de lo más particular. Es en esas ilustraciones donde el Niemann más juguetón da rienda suelta a su creatividad más divertida.

 

 

imagen3

 

 

imagen4

 

 

imagen5

 

imagen6

 

imagen7

 

imagen8

 

imagen9

 

imagen10

 

imagen11

 

Niemann además ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos: en 2013 lanzó su primera ilustración interactiva, una App llamada Petting Zoo by Christoph Niemann, para iOS y disponible también en castellano. Ese mismo año, Google usó dos de sus imágenes como Doodle para celebrar el solsticio de verano y de invierno.

¿Qué os parece el trabajo de Neimann? ¿Os gusta tanto como a nosotros?

 

 

imagen15

.