En La Imprenta CG somos expertos en la impresion de flyers de máxima calidad al mejor precio. En nuestra tienda online puedes realizar tus propios presupuestos y encargarnos la impresión de tus flyers, dípticos, trípticos, folletos o marcapáginas, con la tranquilidad que da el confiar tu trabajo a nuestros especialistas en artes gráficas.

Presupuesto imprimir flyer

 

Con La Imprenta CG, el resultado siempre será sobresaliente, gracias a nuestra amplia experiencia y estándares de calidad, y a un precio de lo más sorprendente: poco más de 60 euros para 1000 flyers ¡con el IVA y ya incluido!

Los precios de nuestra web incluyen IVA, Revisión de archivos y Envío Gratis. ¡Sin costes ocultos! Para que no te lleves sorpresas de última hora.

reparto de flyers

La publicidad a través de la impresion de flyers

Hoy en día casi todo el mundo los llama flyers, pero llevan entre nosotros desde que la imprenta empezó a funcionar. Bajo el nombre de octavilla, panfleto o volante (este es su correcto nombre en castellano), estas humildes hojas repletas de información se han colado en nuestras vidas de un modo que es raro el día que no tenemos al menos una en nuestras manos.

 

impresion de flyers de todo tipo

El volante o flyer es uno de los medios más inmediatos y económicos para hacer publicidad de tu empresa, producto o evento. Se trata de un soporte que supone en muchos casos la primera presentación de tu empresa a los clientes, por lo que es fundamental que su impresión sea de calidad, que distinga tu producto de la competencia y que llame la atención del receptor.

Formatos y características de los flyers

Según el uso que quieras dar a tus flyers, conviene que elijas diferentes tamaños. Por ello es importante la flexibilidad que te ofrece La Imprenta CG a la hora de crear tu pedido de flyers , con distintos tamaños, tipos y gramajes de papel disponibles.

Flyer tamaño A6 (100×150 mm): Es el más habitual, resulta muy cómodo para presentar ofertas y su reducido tamaño hace que sea un flyer muy barato.

Flyer tamaño 100×210 mm: El formato más usado para repartir en mano, por la calle, a la entrada de un evento, buzoneo, parabrisas, etc. La información que contenga tiene que estar muy clara porque la gente lo va a leer mientras camina, entra en el coche o sube en ascesor. También tiene un precio muy económico.

Flyer tamaño A5 (148×210 mm): Es muy usado para dejar en mostradores, repartir en ferias, congresos, buzones, etc… Nos permite incluir información detallada de nuestros productos, de la empresa, un calendario de actividades, el menú de un restaurante, etc.

Flyer tamaño A4 (210×297 mm): Este formato nos permite incluir mucha información sobre un producto o servicio. Es muy útil para crear fichas de productos o servicios y entragarlo a nuestros clientes en una feria, evento, o incluir con nuestros productos como carta de presentación. No es adecuado para repartir de forma masiva en la calle o en los coches porque es demasiado grande, resulta incómodo de sujetar con una mano y al contener mucha información la gente no podrá leerlo mientras camina.

Flyer tamaño 150×150 mm: Un tamaño que nos permitirá diferenciar nuestro flyer de los de la competencia.

 

muestras

 

Tipo de papel recomendado para la impresión de flyers: Los flyers son elementos que pretenden llamar la atención, por lo que el papel más utilizado es el estucado brillo o mate. Este papel nos proporcionará una impresión fotográfica de máxima calidad, colores intensos y fondos lisos. No obstante hay empresas que quieren dar una imagen de marca diferente y optan por papeles offset o reciclados.

Grosor del papel o gramaje: Debemos de diferenciar el uso que le vamos a dar a nuestro flyer. Si nuestra intención es repartirlo a mano, en buzones, parabrisas, etc… elegiremos un gramaje ligero, 115 o 135 gr, para que sea un flyer barato que permita el máximo de difusión. Si el objetivo del flyer es potenciar nuestra marca debemos utilizar gramajes mayores, de 150, 170 o 200 gr que transmitirán sensación de calidad. En algunos casos incluso se llegan a utilizar gramajes de 300 gr. O plastificar a una o dos caras.

En nuestra imprenta online puedes personalizar todos estos parámetros para conseguir el resultado que deseas.

Además, al trabajar con La Imprenta CG , tienes la seguridad de que todos los papeles que utilizamos son ecológicos y cuentan con el certificado FSC de gestión sostenible y respeto medioambiental.

El diseño de flyers publicitarios

Los flyers son una presentación estupenda, siempre que cumplan unos parámetros básicos de diseño y funcionalidad. Si queremos que nuestro mensaje llegue con éxito, debemos cuidar hasta el último detalle la estructura de los contenidos y su diseño.

Con la impresion y diseño de flyers hay que dejar SIEMPRE 5 mm. de margen, donde no aparecerá información, a no ser que se trate de fondos o imágenes que vayan al corte.

En el caso de imágenes al corte, hay que añadir 3 mm de sangrado para que al guillotinar el papel, no aparezcan espacios blancos alrededor del impreso, un efecto sumamente antiestético y poco profesional.
Es muy importante que la impresión de los flyers sea de máxima calidad, un flyer mal impreso, con aspecto de fotocopia, descolorido o mal cortado transmitirá una mala imagen de tu empresa.

 

entradas evento

A la hora de diseñar tu flyer debes ser conciso y claro, el mensaje debe ser directo y sencillo, para que atraiga la atención del cliente. Ten en cuenta que si lo vas a repartir en la calle el cliente lo va a leer mientras camina, si lo pones en el parabrisas lo leerán mientras abren la puerta del coche y si lo pones en el buzón o lo das a la entrada de un evento posiblemente tendrá que competir con otros flyers que recibirá el cliente.

Muy importante incluir información útil de contacto para que resulte lo más fácil posible localizar tu negocio.

Reparto de flyers publicitarios

Existen diferentes modos de reparto de flyers publicitarios.

Entrega directa o en mano: Si eliges esta modalidad debes valorar la zona y la franja horaria en la que te interesa repartir tus volantes. Intenta cubrir el horario de máxima afluencia y selecciona la zona según el segmento de público al que quieras dirigirte.

Por ejemplo, si te interesa el público joven, la zona universitaria a la hora de la comida o del almuerzo es un buen punto de reparto. Si por el contrario te interesa promocionar servicios de hogar como luz o gas, los mercados y supermercados son tu objetivo.

Las paradas de transporte público muy transitadas son estupendas para el reparto de impresos publicitarios, ya que el potencial cliente dispone de tiempo para leer el flyer mientras espera.

Buzoneo: Entrega directa en los buzones particulares. Esta técnica es especialmente útil para negocios de una zona o barrio concreto, pero hay que ser respetuoso y no avasallar a los propietarios, ya que un exceso de publicidad puede obtener el efecto contrario al deseado.

Parabriseo: Colocación en los parabrisas de los vehículos. Este tipo de reparto está regulado en ciertas poblaciones (entre ellas, Valencia), por lo que debemos cerciorarnos de que está permitido realizarlo.

Lanzamiento masivo desde coches, furgonetas o avionetas: Es un sistema poco efectivo y poco habitual. Además de ser muy invasivo y sucio, no se asegura su correcta recepción. No es aconsejable en la vía pública, sin embargo su uso en pabellones, estadios, salas de conciertos y espacios cerrados sí puede estar justificado.

Historia del flyer publicitario

El flyer, pasquín o volante se ha utilizado desde la invención de la imprenta como modo de comunicar las ideas políticas y sociales de la época. Muchas de las grandes ideas de la humanidad se han propagado a través de un simple papel impreso del modo más económico posible, para lograr la máxima tirada y asegurar su llegada al mayor número de gente.

Sin embargo, el nombre de flyer o volante proviene de la Segunda Guerra Mundial, cuando millones de octavillas surcaron los cielos como arma de propaganda, con el fin de desanimar al enemigo. Pura guerra psicológica.
Hoy en día se sigue utilizando como arma psicológica en conflictos armados, pero su uso más estandarizado es el publicitario.
Su principal ventaja es su precio, ya que permite realizar grandes cantidades con un presupuesto ajustado, lo que posibilita que empresas o asociaciones que no pueden permitirse otro tipo de publicidad, logren posicionarse en el mercado y realizar campañas de promoción.
Hay que tener en cuenta que para que un flyer sea realmente efectivo su reparto debe ser repetitivo, para que el mensaje cale en el receptor de manera perdurable.

Flyers en La Imprenta CG

En La Imprenta CG contamos con dos décadas de experiencia en impresión de todo tipo de publicaciones. Siempre con la más alta calidad y a unos precios muy ajustados.
Nuestro equipo técnico y humano está preparado para responder a diferentes demandas y trabajos, desde el libro de artista más exclusivo hasta tiradas de miles de flyers, donde la rapidez, la cantidad y el precio son fundamentales.

 

trabajo imprenta cg