Hoy os recomendamos un libro que imprimimos en La Imprenta CG, fruto de la autoedición, y que es todo un éxito dentro del ámbito de los libros “indies” o autopublicados: “Nunca es tarde para morir”, de Pablo Palazuelo.

 

fragmento portada autoedición

Precio Impresión de Libros >

.

Esta novela policíaca y de espionaje ha estado 5 meses seguidos en la lista de Eriginal Books de los libros “kindle” más vendidos en lengua española en todo el mundo. Además, en la plataforma Amazon,“Nunca es tarde para morir” ha estado medio año en el Top 100 y cuatro meses en el Top 10. También ha conseguido permanecer  cuatro meses como el número 1 entre las publicaciones de su tipo de temática “Acción y aventura” y un mes en el disputado primer puesto del género de novela “Policíaca, negra y suspense”.

 

novela autoedición

 

Una novela trepidante

“Nunca es tarde para morir” es la primera novela de Pablo Palazuelo. A lo largo de sus 608 páginas, el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta, a la vez, con un elaborado argumento que, en palabras del autor,”busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y de crímenes”.

Durante más de ocho años Palazuelo trabajó en esta novela negra, para la que investigó y se documentó de manera exhaustiva sobre multitud de aspectos que otorgaran al manuscrito una profundidad y veracidad que fuera capaz de satisfacer a los lectores más exigentes.

portada autoedición

 

Autoedición: ventajas e inconvenientes

Palazuelo es un claro ejemplo de cómo la autoedición puede ser el modo ideal para que autores independientes den a conocer su obra. “Nunca es tarde para morir” es un libro autoeditado convertido en un “best seller”.

Respecto a las ventajas e inconvenientes de ser un autor “indie”, nada mejor que la propia experiencia del escritor para orientar a futuros escritores. En una entrevista para la revista literaria online #COMENTAMOS, el autor afirma: “Las ventajas (de ser un autor independiente) son muchas y muy claras. Uno controla todo el proceso creativo de un libro, desde cómo tiene que ser la primera página hasta cómo debe ser la portada. No dependes de nadie, ni para bien ni para mal. Es algo que te obliga a trabajar mucho, pero también te permite aprender sobre una gran variedad de temas.

Además está el pago de derechos de autor, que se realiza mes a mes y de forma muy transparente, lo que no ocurre casi nunca con las editoriales, que pagan a año vencido, y los datos de ventas no siempre se publican. Por no hablar de las condiciones leoninas de sus contratos. A veces dan hasta miedo. Por el contrario, no cuentas con el apoyo mediático de un grupo editorial, lo que te fuerza a llevar a cabo toda la promoción por tu cuenta y riesgo. Tampoco cuentas con lo que representa el aval de una editorial. En este sentido, y a modo de ejemplo, hay muchos blogs literarios que no trabajan con autores autopublicados. Ahora bien, por lo que sé, las editoriales no siempre se vuelcan con el autor y, al final, es este el que tiene que hacer todo el trabajo, como si fuera un autopublicado más”.

 

Y vosotros, ¿os animáis a autopublicar vuestro libro? En La Imprenta CG te lo ponemos muy fácil para convertir tu sueño en una realidad. ¡Imprime con nosotros!