Etcéteras: imprimimos el nuevo libro de Chema Fabero

Portada » Blog » Etcéteras: imprimimos el nuevo libro de Chema Fabero

Hoy os presentamos un nuevo trabajo de impresión de libros en los talleres de La Imprenta CG, se trata del nuevo libro de Chema Fabero, Etcéteras.

Chema Fabero

Chema Fabero: Un escritor con alma de dramaturgo

Chema Fabero es un reconocido autor y director teatral; además de poeta y novelista. En este nuevo libro –que llega tras Alma breve de los pájaros, de 2016- Fabero nos sumerge en una obra repleta de humor, dichos breves, sentencias y aforismos que invitan a la reflexión. Con prólogo de Antonio L. Galán Gall y un tono de carácter autobiográfico, Etcéteras tiene como objetivo desordenar nuestras concepciones con una agudeza, un ingenio y una honradez envidiables.
Etcéteras está editada por La Sombra Escenas, la editorial del grupo de teatro en el que colabora el autor habitualmente.

Hoy os presentamos un nuevo trabajo de impresión de libros en los talleres de La Imprenta CG, se trata de la nueva novela del Chema Fabero, Etcéteras.

Sobre estilo y correcciones

Dar el salto del teatro a la prosa no es sencillo. En esta entrevista sobre la publicación de su primera novela, Fabero nos da pistas sobre algunos de los conflictos a los que se enfrente alguien que publica su primera novela.
Acerca de lo complicado que es entregar una novela a imprenta, que una vez publicada no permite cambios, Chema Fabero reflexiona: “No recuerdo si fue Piglia o Borges quien dijo que publicaba para dejar por fin de corregir, y lo entiendo a la perfección. A mí me pasa algo parecido. Hasta el instante último de entregar el texto a imprenta he estado corrigiendo. Sobre todo suprimiendo cosas. Publicar es descansar. El fantasma de las correcciones está siempre ahí, detrás de los sesos, incordiando, hurgando”.

Chema Fabero

El salto internacional

Las obras como dramaturgo de Chema Fabero han saltado el charco. Es el caso de Las putas del fin del mundo que fue estrenada en Buenos Aires, bajo la dirección de Alejandra Tadesco, Las putas del fin del mundo reflexiona sobre la condición humana a través de cinco personajes ajenos en igual medida a lo moral y a lo inmoral. La obra fue representada en España por La Sombra Escena y fue premiada en Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Madrid.

Chema Fabero

FICHA TÉCNICA

Medidas 10,5 x 14,8 cm.
154 páginas.
Encuadernación rústica con cubierta diseñada por el propio autor.
Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

Chema Fabero

2018-11-16T08:48:10+01:009 noviembre 2018|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.