Comienza la primera edición de Heroes Comic Con València

Portada » Blog » Comienza la primera edición de Heroes Comic Con València

La primera edición de la Heroes Comic Con València ha pasado a formar parte del circuito Heroes, el mayor tour europeo de eventos de cultura pop, con 12 salones en 6 países y una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

 

heroes comic con valència

Heroes Comic Con en Feria València: el paraíso de la cultura pop

Heroes Comic Con València celebró su primera edición los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria València.

Los amantes del cómic han podido encontrar durante ese fin de semana en la feria editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo, productoras y distribuidoras

Cartel homenaje a Pumby, creado por Mariscal para la ocasión.de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos y compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades.

Además, los expositores nacionales e internacionales pondrán al alcance del visitante el merchandising más original y difícil de encontrar relacionado con el mundo del cómic. Y para los que quieran reponer fuerzas, se ha organizado una zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Para Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón la Heroes Comic Con València “nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde los organizadores Easyfairs y Feria València llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos…”.

cartel heroes comic con valència

Autores e invitados de la Heroes Comic Con València

A la cita en la Heroes Comic Con València 2018 asistirán más de 30 invitados, entre los que el más mediático es el actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en “Stranger Things” y que estará en la feria el sábado y el domingo.

Junto a Matarazzo acudirán a la convención más de treinta reconocidos autores como: Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, David B., Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Carlos Maiques, Gerard Miquel o Bartolomé Seguí; entre otros.

Comic ON Salon de Comic

Una impresionante réplica de Darth Vader hecha de Legos.

Comic On, Salon de Comic Valencia

Así lucía uno de los stands de la feria.

comic on, salon de comic 2018

El Salón se llenó de fans disfrazados de sus superhéroes favoritos.

comic on Valencia

Nuestro compañero, Enrique Bayo, posando junto a la heroína Wonder Woman.

Heroes Comic Con València: una oportunidad para autores de cómics

La convención del cómic valenciana busca ser también una plataforma donde los mejores dibujantes presenten su trabajo a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).

 

Encuentro con editores japoneses

Además, como parte de las actividades paralelas al Salón,  La fundació FULL i l’Associació d’Editors del País Valencià (AEPV), en colaboración con el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), organizaron un encuentro con un destacado conjunto de editores japoneses.  El objetivo de esta acción es que las empresas valencianas del  sector editorial y los ilustradores de la Comunitat Valenciana concreten oportunidades de negocio a través de la venta de derechos de autor, así como a través de acuerdos de coproducción con los editores internacionales. En La Imprenta CG no hemos querido perdernos esta interesante iniciativa y ya hemos tenido varias reuniones con editores japoneses, mostrándoles algunos de los libros ilustrados que hemos tenido el gusto de imprimir con editoriales e instituciones españolas. Entre los grupos editoriales que conocimos, se encuentran Kaisei-Sha, Shogakukan Inc., y Gakken.

encuentro con editores japoneses

Nuestro compañero Armand Llàcer, en el encuentro con editores japoneses de la empresa Kasei-Sha.

encuentro con editores japoneses

 

encuentro con editores japoneses

Kyoko Kiire, editora japonesa de Shogakukan Inc, contemplando el catálogo de la exposición de Miró del IVAM. 

encuentro con editores japoneses

Yuichi “Numa” Numata y Mie Kitagawa, de la empres Gakken con el responsable de comunicación de La Imprenta CG, Armand Llàcer

Si no queréis perderos nada de la primera convención del cómic en Valencia, aquí podéis consultar el programa completo. ¡Os esperamos en la Heroes Comic Con València!

2018-05-11T13:16:55+02:00 23 febrero 2018|Categories: Blog, Noticias|Tags: , |Comentarios desactivados en Comienza la primera edición de Heroes Comic Con València