Hoy os presentamos un precioso fotolibro de Francisco Llop Valero, Habitario, que ha sido seleccionado como finalista a mejor fotolibro del año en PhotoEspaña.

Habitario Paco Llop fotolibro

Habitario, la importancia de las pequeñas cosas

En Habitario, Paco Llop une sus imágenes a la poesía de Lucía Boscá (Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande 2014), haciendo que cada una de sus páginas desprenda intimidad y fragilidad. Habitario está concebido “como un cuaderno de campo, donde la naturaleza y la infancia son los protagonistas de una historia de encuentros y sugerencias que invitan al espectador a imaginar, a apreciar el mundo de otra manera”.

La mirada de Paco Llop es cercana e íntima, el fotógrafo valenciano se considera a sí mismo un “encuentracosas”… Su estilo y temática están marcados por el interés por todo aquello que le rodea en su vida cercana y cotidiana: no viaja lejos para sacar fotos, no hace reportajes arriesgados, ni hace trekking por la noche. Encuentra más interesante un paseo por el campo con niños, jugando.

Habitario Paco Llop fotolibro

Habitario Paco Llop fotolibro

Habitario es un fotolibro en el que el detalle y las historias cobran protagonismo, es un paseo por la infancia personal. Con sus imágenes evocadoras, Llop consigue que el espectador se sumerja en el recuerdo de la infancia, en la alegría de jugar, en la emoción de la aventura en una charca de ranas…

Francisco Llop es Máster en Fotografía, Arte y Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia. En 1998 publicó su primer proyecto fotográfico extenso, Arroceros, y desde entonces su trabajo ha sido expuesto por toda España.

Habitario Paco Llop fotolibro

La exposición más reciente de Llop tuvo lugar en el MuVIM en 2018, con motivo de la I Beca Fragments, otorgada por la Unió de Periodistes Valencians a su ensayo fotográfico El río invisible, cuyo libro también imprimimos en La Imprenta CG.

Otros de sus trabajos son, por ejemplo, Parábolas del objeto (premiado con el Proyecto Generaciones de La Casa Encendida y en las jornadas fotográficas Alcoimatge) y Banca personal (becado por la Obra Social de Caja Madrid).

En este breve vídeo, podéis disfrutar de un poquito de la magia de Habitario.

Ficha técnica del libro Habitario

Medidas: 18 x 23 cm.

Encuadernación: Rústica cosida.

Número de páginas: 148.

Diseño: Manuel Camacho.

Portada: Anaerre Gráfica.

Impresión: La Imprenta CG.

Pedidos a: debaclelibros@gmail.com