Los márgenes mínimos de página, son los que van de la línea de recorte hacia el interior de la página. Dentro de estos márgenes, no debe de haber textos ni información importante. En este caso hablamos de márgenes mínimos y no recomendables, pues a partir de estos las distancias dependerán exclusivamente de la estética y diseño, consulta el post Márgenes de libros. La distribución de los blancos en un libro impreso, para conocer más detalles.

  • Encuadernación tapa dura cosida, tapa blanda cosida y grapa dejaremos unos márgenes exteriores de al menos 5 mm. El margen interior, sólo lo indicamos si desea utilizar textos o información relevante cerca del lomo o interior del libro. En este caso aplique 7 mm. Estas encuadernaciones, son ideales para utilizar imágenes a doble página.
  • Encuadernación tapa blanda y tapa dura fresada, los márgenes exteriores serán de 5 mm y aquí sí que es importante que respeten una distancia del lomo o interior de 15 mm sobre textos o información relevante. Este tipo de encuadernación no permite la apertura total del libro.
  • Encuadernación wire-o idénticos márgenes exteriores y para interior dejar al menos 12 mm. que será la distancia aproximada que necesitaran las anillas del wire-o.