Dianium, un libro para descubrir la gastronomía de Dénia

Portada » Blog » Dianium, un libro para descubrir la gastronomía de Dénia

Hoy os hablamos de Dianium, un libro sobre la rica tradición culinaria de la localidad de Dénia, reconocida por la UNESCO como “ciudad gastronómica”, hecho con mucho mimo e impreso en los talleres de La Imprenta CG.

Portada libro Dianium

Dianium, un viaje por la gastronomía de Dénia

Salva Sastre es un joven diseñador gráfico y el autor de Dianium, un libro que habla sobre las diferentes culturas que han nutrido la gastronomía de Dénia a lo largo de la historia.

Sastre relata la historia culinaria de Dénia a través de las experiencias de la familia de restauradores Cervera-Devesa, que sirve como hilo conductor de su narración.

Para entender la tradición cocinera dianense Salva Sastre repasa los hechos y civilizaciones que marcaron notablemente la alimentación que hoy en día conocemos, elevándola a una de las más reconocidas y valoradas en el marco mundial de la alimentación.

El libro parte del estudio de la historia de Dénia, que se analiza tanto a nivel cultural como gastronómico, informa y engalana los platos y productos estrella de su comarca sin olvidar la importancia que engloba la herencia de la Comunidad Valenciana. Se estudian costumbres, tradición y, finalmente, la oferta gastronómica en el pueblo de Dénia.

libro Dianium

libro Dianium

libro Dianium

Dianium recomienda restaurantes para todos los bolsillos

Además de repasar la historia de Dénia, Salva Sastre recomienda –cómo sólo alguien nacido en Dénia puede- siete restaurantes que tienen un interés más allá de los platos de sus menús. “Siete restaurantes que ofrecen calidad, tradición y sabiduría popular a través de su cocina. Siete apuestas para cada bolsillo con el fin de abarcar a todo el público interesado en este tipo de cocina al punto, la cual transmite la esencia de la cultura de la Marina: su tradición, delicadeza, amor y saber hacer”, afirma el autor.

libro Dianium

libro Dianium

El legado de la familia Cervera-Devesa

Dénia ha sido reconocida por la Unesco como “ciudad gastronómica”. Para lograr esa distinción es necesario contar con una gastronomía desarrollada de la zona así como el respeto al medio ambiente y el fomento de productos autóctonos y tradicionales.

Una filosofía que comparten los Cervera-Devesa, que con sus restaurantes han contribuido a mantener la esencia de la gastronomía de Dénia.

Hoy en día sus restaurantes son un referente tanto en innovación y proyección culinaria como en valor cultural; han servido como promotores de la cocina tradicional, el menú diario y la apuesta por el producto autóctono.

Su secreto se basa en la elaboración de una cocina de proximidad, casera, a base de productos frescos y de temporada, de mercado local, elaborada al momento y asentada en las recetas tradicionales de toda la vida transmitidas de generación en generación.

libro Dianium

libro Dianium

Dianium, un libro recetario hecho con mimo

Para el libro Dianium, Salva Sastre ha elegido materiales y colores que nos acercan a la naturaleza, a la tierra, a la esencia mediterránea de Dénia.

Con una encuadernación cosida con costura vista, tapas de cartón y varias páginas en papel vegetal, el libro se muestra sencillo y elegante, coherente y con un diseño cuidado hasta el último detalle.

Sumergirnos en sus páginas es transportarnos un poquito a Dénia y eso sí… ¡Mejor leerlo con el estómago lleno!

2017-11-22T09:08:06+01:00 22 noviembre 2017|Categories: Blog, Nuestros trabajos|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment