Hoy es el Día de los Enamorados y nada mejor que regalar un buen libro para sacar al romántico que todos llevamos dentro. En La Imprenta CG hemos hecho una lista con nuestros libros para San Valentín, perfectos incluso si no te gusta San Valentín.

libros para san valentín 2018

Recomendaciones de La Imprenta CG: cinco libros para San Valentín

Os recomendamos nuestros cinco libros de amor preferidos pero, eso sí, hemos huido de dramas (no es cuestión de ahogarnos en un mar de lágrimas en un día que se supone alegre) y evitado novedades editoriales/cinematográficas sombrías y grisáceas.

libros para san valentín 2018

Obra completa de Jane Austen, edición especial Penguin Classics.

En un principio íbamos a recomendaros el clásico “Sentido y Sensibilidad”, pero hemos encontrado este maravilloso cofre en edición especial de la obra completa de Jane Austen y no hemos podido resistirnos.

Jane Austen disecciona como nadie los gestos y malentendidos que conforman el nacimiento del amor, la evolución del mismo en las parejas maduras; así como las pequeñas miserias de la alta/media sociedad inglesa del siglo XVIII y XIX. Si aún no has leído a Austen, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

 

libros para san valentín 2018

Una habitación con vistas, E.M. Forster

Huyendo de los convencionalismos victorianos de Jane Austen, llega la modernidad y el aire fresco. Esta novela de E.M. Forster no sólo es muy romántica, sino divertidísima. Dos pretendientes para una sola chica, la libertad individual, la lucha de clases, los cotilleos, la familia y, por encima de todo, una Florencia que comienza a conocer el turismo llenan las páginas de un libro que se lee en un suspiro.

 

libros para san valentín 2018

20 Poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda

Pablo Neruda es infalible cuando se trata de amor y regalar sus versos es uno de los ritos de paso de millones de parejas en el mundo.

Neruda escribió estos poemas con tan sólo 19 años y reflejan la pasión y la frecura del amor juvenil. Pero si ya llevas tiempo emparejado, regalar este libro será una bonita sorpresa para recuperar un poco la “ñoñería” de los primeros años.

 

 

libros para san valentín 2018

Alta fidelidad, de Nick Hornby

Si los 20 Poemas de amor de Neruda representan el amor juvenil o los primeros años, “Alta Fidelidad” nos mete de lleno en el miedo al compromiso que atenaza a los amantes del siglo XX-XXI. El síndrome de Peter Pan y miles y miles de vinilos se unen en esta novela sobre crecer, madurar y amar (bien). Las risas también están aseguradas.

 

libros para san valentín 2018

Química entre nosotros, de Larry Young y Brian Alexander

Un poco de ciencia nunca viene mal cuando se trata de saber qué es lo que nos atrae, qué nos hace amar a unas personas y los procesos químicos detrás de los versos románticos. Resulta liberador saber que todo el misterio, la poesía y los comportamientos complejos alrededor de vínculos afectivos que llevan a decisiones que cambian por completo nuestras vidas, está dirigido por unas pocas moléculas en nuestro cerebro.

Pero sobre todo… ¡Os deseamos mucho amor !