Hoy os hablamos de un precioso proyecto que imprimimos en La Imprenta CG el pasado año. Se trata del “Libro de tiempo. 13/07/18 – 20/01/19. Conversación”, editado por La documental edicions y el primer libro de su Colección Sr. Velasco.

libro de tiempo

libro de tiempo

Libro de tiempo, conversaciones y reflexiones artísticas

El pasado año se presentó el proyecto editorial La documental edicions y el primer libro de la Colección Sr. Velasco “Libro de tiempo”.

“Libro de tiempo. 13/07/18—20/01/19. Conversación” reúne una serie de correspondencias que el pintor Nico Munuera y Álvaro de los Ángeles, ex subdirector del IVAM, docente y comisario independiente, mantuvieron entre los meses de julio de 2018 y enero de 2019.

libro de tiempo

libro de tiempo

Precio Impresión de Libros >

.

Con la obra de Nico Munuera como fondo, ambos reflexionan sobre referencias visuales y teóricas; las facilidades y dificultades del entramado artístico; el porqué de las razones o sinrazones de seguir empleando el arte como modo de vida y como vocación profesional, y algunas cosas más…

Nico Munuera (Lorca 1974) viene desarrollando un intenso trabajo artístico con el papel como soporte. El protagonista absoluto de su obra es el papel: las propiedades físicas de los distintos tipos, su gramaje, el tipo de fibras, etc. han sido puestas en juego para conseguir unos resultados particulares dentro de su trabajo pictórico.

De este modo, la obra de Munuera contiene elementos como la fluidez o el registro de variaciones tonales, desarrollados con una base conceptual que abarca referencias de campos como la geografía o el análisis científico del color.

libro de tiempo

libro objeto

libro de tiempo

Un libro-objeto muy especial, con diseño de Antonio Ballesteros

La estética y la maquetación del libro son un trabajo de grandísima calidad, encargado a Antonio Ballesteros; de Formo.org. Del mismo modo, la identidad corporativa de La documental edicions y el diseño de la colección Sr. Velasco también es obra de Ballesteros.

El libro es una edición limitada de 184 ejemplares numerados y firmados. Cada uno de ellos incluye una imagen del mar en color azul extraída de un vídeo de Munuera, similar pero siempre diferente, que se funde con el texto y aparece en un lugar distinto en cada uno de los libros.

Cada ejemplar cuenta con anotaciones a mano, en grados minutos y segundos, de la ubicación en la que se grabó el vídeo.

Para nosotros ha sido todo un placer imprimir un proyecto tan especial como el “Libro de tiempo” en nuestros talleres, ¡esperamos seguir colaborando juntos!

libro de tiempo azul

libro de tiempo

libro de tiempo