Hoy destacamos la publicación CdeCuba Art Magazine, una revista que acerca a Europa las novedades del arte contemporáneo cubano. Una mirada diferente y sin prejuicios al país caribeño.

CdeCuba Art Magazine, una revista de arte semestral

CdeCuba Art Magazine es una publicación semestral dedicada al arte cubano contemporáneo.
Nacida en 2008, la revista es un proyecto editorial especializado en la divulgación y promoción de las artes visuales cubanas a nivel internacional.

Para ello, su redacción -formada por expertos cubanos y españoles-  selecciona rigurosamente los trabajos de artistas cubanos, tanto los que viven en la isla como los que se encuentran en diferentes partes del mundo, dando así una visión global y precisa de lo mejor y más actual del panorama artístico cubano.

En La Imprenta CG estamos encantados de que el equipo de CdeCuba Art Magazine confíe en nosotros para imprimir todos sus números y ¡ya van 29!

Con cada nuevo número, se realizan presentaciones en galerías de arte, instituciones culturales, ferias de arte y ferias del libro; tanto en Estados Unidos, como en Cuba y España.

Además, el proyecto CdeCuba cuenta con otras plataformas de promoción del arte cubano, para la venta online de obras de arte, la creación de páginas webs, la edición e impresión de libros de arte y la organización de exposiciones de la colección de arte de CdeCuba.

CdeCuba Art Magazine

CdeCuba Art Magazine

Una redacción entre dos continentes

La redacción de CdeCuba Art Magazine está liderada por Ximo Sánchez desde Barcelona, que ejerce de editor y director. La dirección de arte corre a cargo de Kiko Girbes (Barcelona) y el diseño gráfico es obra de David Vega desde Madrid.

La fotografía es obra de Youri Luis Mendoza desde La Habana y la revista cuenta con el asesoramiento editorial de Dra. Magaly Espinosa (La Habana), Dr. Antonio Correa Iglesias (Miami) y Estela Ferrer (La Habana).

Como colaboradores de redacción, destacan frency (La Habana), Gustavo Pita (Barcelona), François Vallée (Pacé), Gabriela García Azcuy (La Habana), Suset Sánchez (Madrid) y Arlén Llanio (La Habana).

CdeCuba Art Magazine