PechaKucha Night València 27: la noche del talento creativo valenciano

Portada » Blog » PechaKucha Night València 27: la noche del talento creativo valenciano

El pasado 6 de abril, en el Centro Cultural La Beneficència, se celebró una nueva edición de PechaKucha Night València, en la que profesionales del área del diseño y la cultura visual compartieron su experiencia siguiendo el esquema de las presentaciones PechaKucha (20 diapositivas, 20 segundos cada una).

cartel pechakucha night valencia 27

Cartel para la edición 27 de PechaKucha Night Valencia.

27ª edición de PechaKucha Night València

PechaKucha Night València regresó al Centro Cultural La Beneficència. En colaboración con el área de Cultura de la Diputación de València. El cartel de #PKNV27 está firmado por la arquitecto e ilustradora, Virginia Lorente, participante de anteriores ediciones.a La 27ª PechaKucha Night València contó con la participación de once profesionales del ámbito del diseño gráfico, diseño de producto, arquitectura, fotografía, cine, ilustración y cultura visual.

Además, por primera vez, PechaKucha Night invitó a una entidad benéfica a sumarse al acto. La entidad invitada fue Casa Caridad de València, representada por su actual presidente, Luis Miralles.

La edición 27 de PechaKucha Night València sirvió una vez más como marco de presentación del número 7 de revista Dúplex, publicación editada por Eina Cultural e impresa por La Imprenta CG.

Además, las primeras personas en asistir recibieron un número de la revista junto con una de las libretas #FreeTheNipple que el estudio Gallén+Ibáñez realizó para celebrar el día de la mujer trabajadora.

portada de duplex

Portada de Dúplex junto a una de las libretas feministas #FreeTheNipple editadas por el Estudio Gallén+Ibáñez que se ofrecieron a los asistentes al Pechakucha Night València

Pechakucha_Beneficiencia

Así lucía la 27ª Pechakucha Night Valencia en la magnífica capilla neobizantina del Centre Cultural La Beneficiència.

pechakucha_beneficiencia

Participantes de la 27ª edición de PechaKucha Night València

Helena Olcina y Diego Mir (Per L’Horta)

Helena Olcina  es miembro de Per l’Horta, fotógrafa comprometida y diseñadora militante. Diego Mir es un ilustrador y diseñador; además de activista. Ambos desgranaron tanto su trabajo creativo como su compromiso con el colectivo en defensa de la huerta valenciana Per l’Horta, las diferentes actividades que realizan y cómo compatibilizar el activismo con el trabajo.

Fotolateras (Lola Barcia-Marinela Forcadell)

Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva forman el equipo fotográfico Fotolateras desde 2008. Fotógrafas itinerantes, viajeras incansables y apasionadas de la técnica estenopeica, cámaras construidas a partir de latas. “Para nosotras la fotografía estenopeica supone un tiempo de reflexión al hacer cada fotografía, un tiempo en el que suceden cosas mientras se está “cocinando” la imagen en el interior de la cámara”.

pechakucha_fotolateras

Las fotolateras Lola y Marinela en un momento de la presentación.

Ángela Sabio

Diseñadora nieta de pastores y mineros de Teruel y la zona interior de Castellón, emprendedora enfocada en un modelo de transición hacia una forma de vida más justa y sostenible. Con más de 14 años de experiencia en proyectos de Diseño y Marketing, proyectos culturales, emprendimiento social y diseño consciente.

Sensemurs (Anaïs Florin y Lucía Moreno)

Anaïs Florin y Lucía Moreno explicarán la iniciativa Sensemurs de la plataforma «Horta és Futur No a la ZAL». Sensemurs es el 1er Encuentro de Muralistas por la Huerta, para reclamar que la zona de la Punta vuelva a ser verde. Durante dos días se realizaron recorridos por los murales que un grupo de artistas internacionales realizó en el entorno de la Punta. El proyecto ha recibido el I Premio Cómic y desarrollo social, otorgado por la Fundación Divina Pastora.

 pechakucha night valencia 27

Diseños de ACTIU.

ACTIU

Actiu es una marca, con cerca de 50 años de trayectoria profesional, especializada en el diseño y la fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract, presente en más de 70 países de los cinco continentes. Los productos fabricados por Actiu, Premio Nacional de Diseño, están presentes en todo mundo y han sido distinguidos con los galardones más prestigiosos de diseño industrial, como los Red Dot, Premios Delta o If Design, entre otros.

Alberto Adsuara

Alberto Adsuara es profesor en la escuela ESAT de València. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1975 y participado en varias Ferias Internacionales de Arte (Miami, Basel, Lisboa, París, Madrid). Con anterioridad fue Director artístico de la Galería Railowsky (2000-2005), así como Director y propietario de la Galería CICLORAMA (2006-2011).

Lucía Meseguer

Diseñadora gráfica especializada en branding, identidad visual y packaging, con más de 20 años de trayectoria en el sector de la comunicación. Durante este tiempo, ha desarrollado su trabajo en distintos estudios, propios y ajenos, colaborando en proyectos de toda índole (retail, alimentación, moda, cultura, etc.). Actualmente, trabaja por cuenta propia compaginando proyectos para pequeñas y grandes marcas, nacionales e internacionales, como Gucci y Louis Vuitton.

Jorge Herrera

Diseñador industrial, su temprano paso por firmas como Alfa Romeo, Arkoslight o Donaliving se traduce en una formación global y multidisciplinar que le permite adentrarse en todas las áreas del proceso creativo y técnico del diseño. Jorge Herrera es profesor invitado del Instituto Europeo de Diseño (I.E.D.) de Madrid y la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU) donde imparte workshops de forma periódica.

Manuel Martínez Torán (FabLab)

Profesor Titular del Departamento de Dibujo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Codirector del Master en Tecnologías Interactivas y Fabricación Digital (IFAB). Desde 2012 es Director del Fab Lab Valencia, donde desarrolla línea de investigación sobre creación, artesanía digital y open design, en convenio con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

José Martí (ERRE Arquitectura)

Jose Martí es socio del estudio valenciano ERRE arquitectura. Durante más de 20 años, ha trabajado en el desarrollo de gran variedad de proyectos educativos, deportivos, públicos y residenciales singulares. En su portfolio encontramos obras tan representativas de la ciudad como la estación de metro de Alboraya-Palmaret o la nueva sede para la joven cantera del Valencia Basket, L’Alqueria del Basket, que ya es un referente en toda Europa.

The Valencianer

The Valencianer pretende, partiendo de una idea que tomamos prestada a alguien que la tomó también prestada, proponer a gente con visión exquisita que, a su vez, tome prestada la imagen de Valencia y nos la devuelva añadiendo sus propios colores. Pero The Valencianer no es una revista imaginaria: si el amable lector sobrepasa la portada, encontrará las claves para pasear por la Valencia invisible, ese territorio fronterizo entre lo penoso y lo sublime”. Su director Carlos Ortín presentará la trayectoria de este proyecto que se ha despedido con el numero 11.

 pechakucha night valencia 27

Portada de The Valencianer.

2018-04-10T08:35:24+02:00 5 abril 2018|Categories: Blog, Diseñadores|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.