Hoy os presentamos el catálogo Al hilo de… la fotografía, que imprimimos hace un tiempo en La Imprenta CG con motivo de la muestra del Espai d’Art Contemporani de Riba-roja que recoge cinco exposiciones individuales y simultáneas de los fotógrafos Mira Bernabeu, Ángel Marcos, Ana Palacios, Castro Prieto y Gervasio Sánchez.

Al hilo de… la fotografía

Al hilo de… la fotografía, explorando la obra de cinco creadores

El formato de la exposición Al hilo de… la fotografía explora la obra de los fotógrafos Mira Bernabeu, Ángel Marcos, Ana Palacios, Castro Prieto y Gervasio Sánchez; lo que invita a recorrer los distintos lenguajes de la fotografía, al tiempo que promueve el diálogo entre los diversos trabajos ya que, aún tratando temáticas diferentes, todas las fotografías confluyen en un mismo punto: el ámbito de lo social y la búsqueda por enseñarnos lo que no vemos.

En palabras de Alicia Ventura, comisaria de la exposición, Al hilo de…la fotografía es un reflejo de los diferentes lenguajes de la fotografía contemporánea española. En este catálogo se muestra una selección de las fotografías expuestas que nos permiten navegar por estos lenguajes.

Al hilo de… la fotografía

catalogo exposicion fotos

Precio Impresión de Libros >

.

El ámbito de lo social como punto en común

La exposición Al hilo de…la fotografía empieza con Panorama de bienes y servicios, quinta entrega de la serie creada por Mira Bernabeu. En esta ocasión, el fotógrafo nos muestra instantes capturados durante más de año y medio en sus visitas al Hospital de Dénia.

De aquí seguimos hasta toparnos con La subversión íntima, de Ángel Marcos. Un trabajo fresco y diferente, en el que analiza mediante sus fotografías el capitalismo y la fuerza de las relaciones personales.

Con Albino, de Ana Palacios, nos enfrentamos a una visión fotoperiodística de las complicaciones médicas, circunstancias económicas y discriminación social asociadas las personas albinas en el continente africano.

Al mismo tiempo, Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía en 2015) junto al escritor Andrés Trapiello, reúne con La seda rota un relato literario-fotográfico de la casa abandonada de la familia Madrazo tal y como se les presentó.

Cerramos el relato con el fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en 2009, que en esta ocasión nos presenta Vidas Minadas proyecto de vida todavía en activo. Un recorrido desolador mostrando la realidad del impacto y las consecuencias de los artefactos explosivos.

Al hilo de… la fotografía

Al hilo de… la fotografía

catalogo exposición fotográfica

Ficha técnica del catálogo de la exposición

Medidas: 15 x 20 cm.

124 páginas.

Encuadernación rústica fresada.

Diseño y maquetación a manos de Gimeno Gràfic.

Impreso en los talleres de La Imprenta CG.

Al hilo de… la fotografía

VWDC2022_EmpresaPromotora