El XX Anuario de la Creatividad Española del Club de Creativos recoge algunos de los mejores trabajos de marketing y publicidad de nuestro país. Por primera vez, se ha encargado el diseño de su emblemático libro a un estudio que no es de Madrid ni de Barcelona. La responsabilidad ha recaído en el valenciano Dídac Ballester y en La Imprenta CG estamos muy orgullosos de haber sido los elegidos para su impresión.

XX Anuario de la Creatividad Española

XX Anuario de la Creatividad Española

XX Anuario de la Creatividad Española

XX Anuario de la Creatividad Española

XX Anuario de la Creatividad Española, los creativos eligen a los mejores

XX Anuario de la Creatividad Española es una publicación del Club de Creativos que recoge los trabajos galardonados con los Premios Nacionales de Creatividad 2019.

En este año la campaña “Sé más viejo”, de la agencia China para Adolfo Domínguez, ha sido galardonada con el Gran Premio de la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad. El jurado, formado por 24 profesionales de la industria del marketing, ha valorado la campaña por su reivindicación de la marca Adolfo Domínguez como firma de moda de autor, apostando por la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente a la moda rápida; todo ello apelando a la sabiduría que aporta la vejez.

adolfo dominguez campaña

XX Anuario de la Creatividad Española

Alfonso Marián, presidente del jurado y presidente del Ogilvy España cree que esta campaña es una de las pocas de posicionamiento de marca que se han presentado nuevas este año: “Adolfo Domínguez y China han sabido construir sobre una muy coherente trayectoria, recordemos “la arruga es bella”, un posicionamiento que no sólo les separa del resto de la categoría, sino que viene a establecer un punto de vista sobre cómo debe ser nuestra relación con la moda en un mundo cada vez más necesitado de compromiso individual con la sostenibilidad. Creo que tienen plataforma de marca para muchos años”, ha señalado.

Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 11 oros, 25 platas y 37 bronces. Aquí puedes consultar el palmarés al completo.

Toni Segarra, c de c de Honor 2019

Todos los trabajos ganadores se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que tuvo lugar en San Sebastián. En la ceremonia, que fue conducida por David Broncano, también se hizo entrega del c de c de Honor 2019, que este año ha sido otorgado a Toni Segarra, uno de los creativos más brillantes de España y responsable de campañas que han pasado a formar parte de la cultura popular como ‘Me gusta conducir’ (BMW), ‘Redecora tu vida’ (Ikea) o ‘A qué huelen las nubes’ (Evax); entre otras muchas.

XX Anuario de la Creatividad Española

El libro del anuario recopila un total de 247 piezas, entre las que se incluyen los trabajos premiados y otras que han sido seleccionadas para formar parte del XX Anuario de la Creatividad por su excelencia.

En el siguiente vídeo, podéis conocer un poco más del proceso de creación de este anuario de la mano de su diseñador, Dídac Ballester.

VWDC2022_EmpresaPromotora