Hoy os presentamos un interesante trabajo que hemos tenido la suerte de imprimir. Se trata de la revista en papel Container 01: Mercancía, la primera edición del proyecto de Colectivo Container, en la que varios artistas y pensadores reflexionan sobre el concepto de mercancía y su impacto en la sociedad y el individuo.

impresión de revista en papel container

.

El Colectivo Container y su revista en papel

El Colectivo Container nace en Valencia con el objetivo de crear “un espacio discursivo en el cual un conjunto de personas, provenientes de ámbitos variados, aportan su visión acerca de un concepto clave propuesto previamente”. El núcleo del grupo está formado por Alexis Díaz Belmar, Ali A. Maderuelo, Almudena Soullard, Clara Broseta Zamorano, Júlia Castelló, Lola Calzada, Rodolfo Muñoz y Victoria Sendra.

imprimir revista de revista container

El concepto de Colectivo Container

El grupo utiliza la imagen como punto de partida y cada edición se elabora teniendo como objetivo la construcción de un ritmo narrativo en la gestación del concepto. El proyecto no adopta una forma fija: cada edición anual se materializa en un soporte diferente, teniendo en cuenta las posibilidades expresivas del mismo y adecuándolo al contenido mostrado.

impresión de publicacion en papel container

La revista de Colectivo Container

Esta primera edición del proyecto se ha materializado en una publicación en papel, impresa en La Imprenta CG, que juega con contenidos multimedia a los que el lector podrá acceder a través de la web.

El eje vertebrador elegido en 2016 es el concepto de mercancía, sobre el que reflexionan una serie de artistas y actores del pensamiento contemporáneo a través de una obra gráfica o texto que pivota en torno a esta idea.
El impacto de la noción de mercancía en las distintas esferas socioculturales, en el mercado del arte, los flujos de capital y producción, los espacios donde se producen intercambios comerciales o hasta qué punto las personas o el trabajo llegan a convertirse en género de compra y venta, son preocupaciones y reflexiones que se abordan a través de distintas perspectivas en la revista.

imprimir de revista container

Contenidos de la revista Container 01: Mercancía

La publicación Container 01: Mercancía está diseñada por Clara Broseta Zamorano y Guillem Sarrià Verdú.

En la revista, además de los integrantes del colectivo, han participado Ana Navarrete Tudela, Juan Gonzalez, Khairi Jemli y Alexis Díaz B. Este primer número también cuenta con colaboradores como Santiago Sierra, Allan Sekula, Luis Valenzuela, Jaime Pinos, Víctor Jaque, Marcelo Expósito, Santiago Morilla, Núria Güell y Levi Orta, Rogelio López Cuenca y Teresa Rovira.

La revista Container 01: Mercancía está disponible en los espacios de la Librería Dadá del IVAM y el MuVIM.